El motivo por el que la batería de tu iPhone no se carga al 100% con facilidad

Uno de los principales motivos por los que muchos terminan cambiando su smartphone, es debido a que la duración de la batería se reduce de tal forma, que no es cómodo seguirlo utilizando
Hacker -
El motivo por el que la batería de tu iPhone no se carga al 100% con facilidad. Foto: Pixabay
El motivo por el que la batería de tu iPhone no se carga al 100% con facilidad. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los principales motivos por los que muchos terminan cambiando su smartphone, es debido a que la duración de la batería se reduce de tal forma, que no es cómodo seguirlo utilizando.

Las baterías de la mayoría de los smartphones son de litio. Este material tiene un tiempo de vida alto, pero pese a todo, limitado. Con el tiempo es natural que las baterías reduzcan su capacidad de carga. Lo peor de todo es que con el tiempo no nos queda de otra y por esta situación debemos cambiar de modelo.

Sin embargo, recientes actualizaciones de Apple permitieron añadirle una función silenciosa que lo mejora todo, pero que sorprendentemente complica que el nivel de pila llegue a 100 con facilidad.

En el manual de los equipos explican cómo se acelera el proceso de carga hasta llegar al 80% de la batería para mejorar el uso de sus propietarios y no dejarlos sin teléfono a medio uso.

Pero al pasar este límite se reduce la velocidad de carga. Este ciclo evita que con la carga al 100% se sobrecaliente el equipo (y la pieza, por supuesto), y con ello, su capacidad de carga se reduzca rápidamente.

Entonces, si notas que es complicado que tengas tu iPhone al 100%, pero por algún motivo, es fácil que supere el 80% de pila, no te preocupes, es por el bien de tu gadget.

Más notas curiosas:

10 claves para que disfrutes tu primer viaje en solitario

¿Cuántas bacterias tiene el teclado de tu PC?

Tu salud corre riesgo cada que tocas un ticket de compra

La razón por la que no debes aplastar las latas cuando las tiras a la basura

Los 10 cuadros más caros en la historia

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR