En China logran hackear un iPhone 13 en tiempo récord

Lograron hackear un iPhone 13 en tan solo 15 segundos durante la Copa Tianfu, en China
Hacker -
Hackers chinos logran vulnerar el parche de seguridad del sistema más reciente de Apple: iOS 15.0.2. Foto: *Apple
Hackers chinos logran vulnerar el parche de seguridad del sistema más reciente de Apple: iOS 15.0.2. Foto: *Apple

Durante la competición de la Copa Tianfu, un evento anual que reúne a los mejores piratas informáticos en China, se logró romper la seguridad del nuevo iPhone 13 Pro y esto se logró en tan solo 15 segundos.

En la presentación de los nuevos smartphones de Apple, la compañía destacó su alto nivel de seguridad, sin embargo, el fin de semana pasado quedó al descubierto que es posible ingresar al sistema operativo de este teléfonos.

El equipo de Kunlun Lab utilizó un exploit para vulnerar la versión más reciente del sistema del iPhone 13. Medios especializados apuntan que para lograr que este hackeo se haya realizado en tan solo 15 segundos se necesitaron varios meses de preparación, sin embargo, dejó ver la vulnerabilidad de los equipos de Apple.

¿Qué es un exploit?

Es un programa o secuencia de comandos que buscan y aprovechan las vulnerabilidades de los dispositivos electrónicos y tomar el control de su sistema operativo.

Existen exploits de vulnerabilidad remota y local. Al parecer los hackers utilizaron el primer método para el cual no requiere de un acceso previo al sistema al que ataca.

Finalmente, todo esto ocurrió con el parche de seguridad más reciente de Apple: iOS 15.0.2

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR