Estas son las marcas de celulares que usa la clase alta en México

Tres marcas de smartphones ocupan la preferencia en el gusto del nivel socioeconómica A/B, es decir, el nivel con mayor poder adquisitvo.
Hacker -
Teléfono iPhone.
Estos son las marcas de celulares que tiene la clase alta en México. Foto: iStock

A la clase alta en México también la define el tipo y las marcas de celulares que usa. De acuerdo con un estudio elaborado por The CIU sobre el uso de smartphones en los distintos niveles socioeconómicos, algunas compañías son preferidas por las personas que pertenecen al primer nivel de ingresos.

Para realizar este estudio, The CIU enlistó a 12 fabricantes de teléfonos celulares que operan en México, las cuales son:

  • Samsung
  • Apple
  • Motorola
  • Xiaomi
  • Huawei
  • Oppo
  • Vivo
  • Honor
  • Alcatel
  • ZTE
  • Realme
  • Infinix

¿Qué marca de smartphone ocupa a clase alta?

Tres marcas de smartphones ocupan la preferencia en el gusto del nivel socioeconómica A/B, es decir, el nivel con mayor poder adquisitvo, las marcas son Apple, Samsung y Motorola.

Lo más destacado de la radiografía de The CIU, es que las preferencias en las marcas de celulares también se incluye el rango de edades y las mismas tres compañías se mantienen en todos los rangos, esto es desde personas menores de 21 años hasta personas entre 41 y 50 años de edad. Sin embargo, dos marcas chinas se colaron a la preferncia de la clase alta en el rango de edades de 31 – 40 y 41 – 50, se trata de Honor y Vivo.

Celulares clase alta México
Imagen: The CIU

A partir del nivel socioeconómico C+ y C/C-, otras marcas se agregan a las preferencias, como es el caso de Xiaomi, Realme y el nuevo Infinix.

Finalmente, la mismas tres marcas que lideran las preferencias del nivel A/B desaparecen en las que consume el nivel con menor poder adquisitivo, es decir, el D y el E. Por lo que Samsung y Apple desaparecen en este nivel y Motorola apenas se mantiene en la población de 31 – 40 y 41 – 50 años de edad.

Celuares marcas clase alta y media en México
Imagen: The CIU

 

Niveles socioeconómicos en México

La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) es la encargada de definir los niveles socioeconómicos en México y sus características más importantes.

Nivel A/B: Es la sección que se puede considerar como clase alta. Son hogares en donde el jefe de familia suele tener estudios profesionales o de posgrado. Prácticamente todos estos hogares tienen internet y siete de cada diez viviendas tienen al menos tres recámaras.

Nivel C+: Una de cada dos viviendas tienen al menos tres recámaras y tres de cada 10 tienen por lo menos dos automóviles. Poco más de la tercera parte del ingreso se dedica a alimentación.

Nivel C: Conformado por hogares que tienen un jefe de familia con estudios de secundaria o mayor. 91% de estos hogares tienen internet fijo; solo el 14% tiene al menos dos automóviles.

Nivel C-: 7 de cada 10 hogares de este perfil son viviendas con uno o dos dormitorios y el 78% del total tienen internet fijo. El 40% del ingreso del hogar se asigna a alimentación.

Nivel D+: 74% de los hogares tienen un jefe de familia con estudios hasta secundaria. Uno de cada dos hogares tiene internet fijo y 42% del ingreso total se dedica a alimentación.

Nivel E: La mayoría de los hogares tienen un jefe de familia con estudios no mayores a primaria. Menos del 1% de estos hogares tienen internet en casa y más de la mitad del ingreso total se designa a alimentos y solo el 1% a educación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR