Este malware pasa casi desapercibido y llega en forma de correo a ti

NimzaLoader forma parte de una campaña de phishing que utiliza emails personalizados para convencer a la potencial víctima
Hacker -
NimzaLoader forma parte de una campaña de phishing que utiliza emails personalizados para convencer a la potencial víctima. Foto: iStock
NimzaLoader forma parte de una campaña de phishing que utiliza emails personalizados para convencer a la potencial víctima. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de Proofpoint identificaron un nuevo malware que tiene la peculiaridad de estar escrito en un lenguaje programación poco habitual en las amenazas cibernéticas para escapar de los sistemas de detección.

El nuevo malware, NimzaLoader, forma parte de una campaña de phishing a través del correo electrónico lanzada por el grupo denominado TA800. Se detectó por primera vez el 3 de febrero, ya que anteriormente este grupo había utilizado BazaLoader.

Lo característico de NimzaLoader es que está escrito en el lenguaje de programación Nim, muy poco habitual entre los programas maliciosos, como informan desde Proofpoint en su web. La finalidad, como explican, podría ser evitar los sistemas de detección de amenazas.

NimzaLoader forma parte de una campaña de phishing que utiliza emails personalizados para convencer a la potencial víctima y conseguir que pinche en el enlace que incluye en el cuerpo del mensaje.

Ese enlace, en principio, debería abrir una previsualización de un archivo pdf, pero en su lugar lleva a la página de destino de un servicio de marketing, y descarga un archivo malicioso que, si se ejecuta, infecta el equipo.

La finalidad de NimzaLoader es la de dar acceso a los ciberatacantes a los equipos Windows infectados, para hacerse con el control, pero también para obtener información o incluso lanzar nuevos ataques desde él.

Te recomendamos

Ransomware of Things, un malware que controla tus dispositivos

Ten cuidado con este malware, podrías quedarte sin dinero

Qué es un malware y cómo quitarlo de tu smartphone

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR