Estos son los dos proyectos de China para acercarse a la Luna

Xinhua informa que el transporte de personas y carga a la Luna usando "la escalera al cielo" costará un 4% de la suma que se gasta ahora
Hacker -
Xinhua informa que el transporte de personas y carga a la Luna usando
Xinhua informa que el transporte de personas y carga a la Luna usando "la escalera al cielo" costará un 4% de la suma que se gasta ahora. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la agencia Xinhua existen dos proyectos futurísticos en el ámbito de los viajes a la Luna que los científicos chinos planean realizar.

El primero es una cápsula que usará un nanotubo de carbono como "una escalera" para llegar al satélite natural de la Tierra. La cápsula puede ser tripulada o destinada al traslado de la carga. Se explica que primero llegará a una estación espacial, luego a otra y, a continuación, "por el segundo escalón", a la Luna.

Al mismo tiempo, Xinhua informa que el transporte de personas y carga a la Luna usando "la escalera al cielo" costará un 4% de la suma que se gasta ahora en esta tarea.

Otro proyecto revelado es un róver lunar tripulado, que podrá llevar 2 astronautas a bordo. Se espera que pueda desplazarse a una velocidad máxima de 25 km/h y "atravesar diversos paisajes". "¡Con sistemas de posicionamiento y otro equipamiento, podría ser el futuro del transporte lunar!", se señala en un video.

Te recomendamos

¿Cuándo ver la superluna "rosa" y la lluvia de estrellas de abril?

Astronautas de China vivirán en la luna por un largo tiempo

Rusia y China se unen para crear estación en la Luna

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR