Facebook está desarrollando un chip de aprendizaje automático, ¿para qué?

Facebook Inc está desarrollando un chip de aprendizaje automático para manejar tareas como la recomendación de contenido a los usuarios
Hacker -
La compañía ha desarrollado otro chip para la transcodificación de video, el cual mejorará la experiencia de ver videos grabados y transmitidos en vivo en sus apps. Foto: Pixabay
La compañía ha desarrollado otro chip para la transcodificación de video, el cual mejorará la experiencia de ver videos grabados y transmitidos en vivo en sus apps. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook Inc está desarrollando un chip de aprendizaje automático para manejar tareas como la recomendación de contenido a los usuarios, informó The Information, citando a dos personas familiarizadas con el proyecto.

La compañía ha desarrollado otro chip para la transcodificación de video, el cual mejorará la experiencia de ver videos grabados y transmitidos en vivo en sus aplicaciones, según el informe.

La medida de Facebook se produce cuando las principales empresas de tecnología, incluidas Apple Inc, Amazon Inc y Alphabet Inc Google, están abandonando cada vez más a los proveedores de silicio tradicionales para diseñar sus propios chips para ahorrar dinero. costos y aumentar el rendimiento. 

En un blog de 2019 , Facebook dijo que estaba creando diseños de chips personalizados especialmente diseñados para manejar la inferencia de IA y la transcodificación de video para mejorar el rendimiento, la potencia y la eficiencia de su infraestructura, que en ese momento servía a 2 mil 700 millones de personas en todas sus plataformas.

La compañía también había dicho que trabajaría con reproductores de semiconductores como Qualcomm Inc, Intel Corp y Marvell Technology para construir estos chips personalizados, ya que los procesadores de uso general por sí solos no lo serían. suficiente para administrar el volumen de carga de trabajo que manejaban los sistemas de Facebook.

Sin embargo, el informe de The Information sugiere que Facebook está diseñando estos chips de forma completamente interna y sin la ayuda de estas empresas.

Facebook siempre está explorando formas de impulsar mayores niveles de rendimiento informático y eficiencia energética con nuestros socios de silicio y mediante nuestros propios esfuerzos internos", dijo un portavoz de la empresa.

*jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR