¿Formas parte del 71% de mexicanos que ve series en streaming pirata?

La ciberdelincuencia ha encontrado en la retransmisión online pirata de contenidos de eventos en directo, una lucrativa forma de negocio
La ciberdelincuencia ha encontrado en la retransmisión online pirata de contenidos de eventos en directo, una lucrativa forma de negocio. Foto: Pixabay.
La ciberdelincuencia ha encontrado en la retransmisión online pirata de contenidos de eventos en directo, una lucrativa forma de negocio. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ciberdelincuencia ha encontrado en la retransmisión online pirata de contenidos de eventos en directo, una lucrativa forma de negocio.

Esto implica la pérdida de un millón 250 mil espectadores para una distribuidora oficial, dado que según una encuesta, el 71 por ciento de los encuestados ha consumido eventos en directo piratas en internet, reveló el estudio “Consumo pirata de eventos en directo en internet” elaborado por Smart Live Protection.

El análisis parte de la pregunta “¿Son los consumidores de eventos en directo piratas online conscientes del impacto de sus acciones?”.

Se explica que la piratería de eventos en directo se ha convertido en un gran negocio, especialmente con la televisión y las empresas audiovisuales dispuestas a pagar enormes sumas, para obtener los derechos de retransmisión exclusiva de los mayores eventos deportivos, así como de otros tipos de espectáculos y acontecimientos.

Sin embargo, la promoción en páginas webs y redes sociales es la gran responsable de que la piratería esté alcanzando niveles nunca vistos. Un evento en directo promocionado o retransmitido de manera ilegal a través de redes sociales, puede causar a una distribuidora oficial pérdidas de hasta un millón 250 mil espectadores.

El 71 por ciento de los encuestados ha consumido eventos en directo piratas en internet; de los que el 27 por ciento lo ha hecho a través de redes sociales, el 25 por ciento en páginas webs piratas y el 19 por ciento en ambos tipos de plataforma.

Un 76 por ciento de quienes consumen piratería de eventos en directo, encuentra estas retransmisiones buscando en Google y redes sociales. El 39 por ciento busca primero en Google, mientras que el 37 por ciento accede a través de enlaces en las redes sociales. Solo el 6 por ciento entra directamente en las páginas de retransmisión no oficiales.

Un 58 por ciento de los encuestados recurre a retransmisiones ilegales cuando se trata de eventos deportivos importantes. En cambio, el 16 por ciento acude a redes sociales o páginas webs no autorizadas de manera regular. El 26 por ciento de los encuestados niega ver eventos en directo en sitios pirata.

El 71 por ciento dijo que vería la retransmisión de un evento en directo en una página web, o red social con emisiones gratuitas ilegales. Sin embargo, el 42 por ciento reconoció que no se sentiría bien o cómodo consumiendo este tipo de piratería.

El 53 por ciento de las personas que consumen eventos en directo lo hace a través de Facebook, por YouTube un 28 por ciento, por lo que es la segunda plataforma preferida para ver retransmisiones en directo, seguida de Instagram con el 5 por ciento, Twitter el 3 por ciento y Twitch el 2 por ciento.

El 74 por ciento de los encuestados conoce a alguien más que consume piratería de eventos en directo online. Entre ellos, el 42 por ciento conoce a más de una persona y el 32 por ciento afirma que conoce a algún consumidor de eventos piratas online.

Te recomendamos

Netflix ya te deja ver sus series gratis y sin suscribirte

Stranger Things va por una cuarta temporada en Netflix

¿Cuándo llegará el Internet 5G a México?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR