Ganó 950 mil dls en Fortnite, pero le quitarían 35% en impuestos

El quinto lugar del torneo del torneo mundial de Fortnite es un adolescente argentino de 13 años
Hacker -
El quinto lugar del torneo del torneo mundial de Fortnite es un adolescente argentino de 13 años. Foto: Reuters.
El quinto lugar del torneo del torneo mundial de Fortnite es un adolescente argentino de 13 años. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- El quinto lugar del torneo del torneo mundial de Fortnite es un adolescente argentino de 13 años. Como premio se llevó 950 mil dólares, sin embargo tendría que pagar 30% de impuestos del premio en Estados Unidos.

Thiago "K1ng" Lapp es el nombre de este joven. Jugó ocho horas diarias durante un año para colocarse entre la elite del videojuego de moda y colocarse en el quinto lugar.

El primer torneo mundial de Fortnite se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos, en este estado se paga un impuesto del 30% por las ganancias en general. El descuento es directo, y de los 950 mil dólares que ganó, se le descontarán unos 285 mil, y sólo se quedará con 665 mil dólares, aproximadamente.

Según el sitio Infobae, adicional a eso, al llegar a su país, Argentina, tendrá se tendrán que definir si le toca pagar o no impuestos. Las autoridades tributarías deberán decidir si esta ganancia es periódica o si fue esporádica (la cual está exenta de impuestos).

En el caso de que fuera una ganancia periódica, tendría que pagar un impuesto adicional del 5% y su ganancia total quedaría en 617 mil dólares, reportan expertos consultados por el sitio Infobae.

Para definir la situación, será necesario saber si el adolescente ya había ganado otros premios o si se desempeña como jugador profesional.

Mientras tanto, Thiago dijo a CNN que está “viviendo un sueño”. “Quiero que la gente sepa que hay pros en Sudamérica”, porque a los latinos no se les considera relevantes en los eSports (deportes electrónicos, es decir, para videojuegos).

Te recomendamos

Millonario a sus 16 años tras ganar torneo de Fortnite

Ahora puedes instalar Android en tu Nintendo Switch

Dueños de Pelispedia son sentenciados a 3 años de cárcel

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR