Google abre su inteligencia artificial, competencia de ChatGPT, para México

La incorporación de la inteligencia artificial generativa en Google cambia la forma de buscar información
Hacker -
Google inteligencia artificial
Google abre su inteligencia artificial, competencia de ChatGPT, para México. Foto: iStock

Durante Google I/O 2023, el evento anual más grande de la compañía, se dio a conocer que Bard, la inteligencia artificial (IA) desarrollada por Google, se pone a disponibilidad de 180 países, incluído México.

El buscador más utilizado en el mundo ahora pretende dotar a su motor de inteligencia artificial generativa, compitiendo con ChatGPT, una tecnología capaz de responder a preguntas con una prosa similar a la humana.

"Estamos reimaginando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda", dijo durante el evento Sundar Pichai, CEO de Alphabet.

inteligencia artificial en nuestras búsquedas diarias

Para Google, el buscador es uno de los principales productos y que más ingresos genera. Ahora, con la incorporación de la IA generativa cambia la forma de buscar información, y este cambio empieza con un nuevo diseño de página.

Entre los principales cambios se encuentran una página más integrada, con la respuesta de la IA, la información visual a la derecha y nuevas sugerencias de búsqueda en la parte inferior.

Según lo presentado durante el Google I/O 2023, ahora el buscador permitirá al usuario pedir tareas específicas, para lo que conviene que escriba frases completas y detalladas para que el resultado sea más preciso.

La plataforma Bard pronto contará con soporte visual para mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo, al realizar búsquedas de lugares turísticos, la IA incluirá imágenes junto con el texto para enriquecer el resultado. Además, se podrá agregar imágenes al hacer solicitudes gracias a la integración de Google Lens.

Por ejemplo, si se carga una imagen de perros, se puede pedir a la IA que escriba un cuento divertido sobre ellos. De esta manera, la IA analizará el contenido multimedia, detectará las razas de los perros y redactará los textos correspondientes.

Con estas actualizaciones, Bard ofrecerá una experiencia más interactiva y enriquecedora para los usuarios que deseen obtener información a través de imágenes y texto.

Con información de EuropaPress y Reuters

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR