Google hará un mapa para localizar puestos de comida en la CDMX

Google colaborará con Baruch Sanginés, geógrafo por la UNAM, para elaborar un mapa de puestos de comida de la Ciudad de México y la zona metropolitana
Hacker -
Google colaborará con Baruch Sanginés, geógrafo por la UNAM, para elaborar un mapa de puestos de comida de la Ciudad de México y la zona metropolitana. Foto: Unsplash
Google colaborará con Baruch Sanginés, geógrafo por la UNAM, para elaborar un mapa de puestos de comida de la Ciudad de México y la zona metropolitana. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- Google colaborará con Baruch Sanginés, geógrafo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para elaborar un mapa de puestos de comida de la Ciudad de México y la zona metropolitana. Lo mejor de todo, es que abrieron una convocatoria para elijas los mejores lugares para comer.

Hace unos meses Google Maps y Baruch Sanginés crearon un mapa para localizar en qué lugares de la zona metropolitana venden elotes y esquites, pero ahora selló una acuerdo con la empresa tecnológica para reunir todos los puestos de comida que hay en la Ciudad de México.

El objetivo de Google es darle visibilidad a las personas que se dedican a vender comida, actividad que es esencial en el Valle de México.

Los puestos de comida en la CDMX están llenos de color, sabor y mucha tradición. Seguramente tú tienes uno favorito. ¡Queremos conocerlo! Ayúdanos a mapear en Google Maps estas auténticas joyas gastronómicas”, twitteó Google.

¿Cómo registrar un puesto o lacal de comida?

Para poder elegir los puestos o locales de comida en la Ciudad de México y zona metropolitana tienes que registrarlo en la página de Google e incluir la siguiente información:

  • Nombre del puesto de comida
  • Ubicación del establecimiento (proporcionada por Google Maps)
  • Confirmar la ubicación en el formulario
  • Elaborar una reseña del platillo imperdible del negocio

Entre los puestos o negocios que podrás registrar se encuentran: panaderías, tacos, tortas, quesadillas, entre otro tipo de antojitos mexicanos. 

Una vez que hayan terminado de reunir la información, en redes sociales lanzarán el link: My Maps, en el cual podrás encontrar todos los puestos de comida de manera digital.

El mapa que está elaborando Google con ayuda la ayuda de Baruch Sanginés utilizará un mecanismo de recolección de información, mejor conocido como Información Geográfica Voluntaria.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR