Google Maps tendrá alerta de desastres naturales

Las alertas de Google Maps ahora van a incluir información visual sobre desastres naturales, e incorporan un nuevo sistema de navegación para avisar al usuario si se encuentra en un lugar susceptible de crisis.
Hacker -
Las alertas de Google Maps ahora van a incluir información visual sobre desastres naturales, e incorporan un nuevo sistema de navegación para avisar al usuario si se encuentra en un lugar susceptible de crisis. Foto: Pixabay
Las alertas de Google Maps ahora van a incluir información visual sobre desastres naturales, e incorporan un nuevo sistema de navegación para avisar al usuario si se encuentra en un lugar susceptible de crisis. Foto: Pixabay

MADRID, España.- Las alertas SOS de Google, por las que se recibe información en tiempo real de lo que está sucediendo en momentos de crisis, ahora van a incluir información visual sobre desastres naturales, e incorporan un nuevo sistema de navegación para avisar al usuario si se encuentra en un lugar susceptible de crisis.

De acuerdo con un comunicado de Google, a través de Google Maps y el buscador, la actualización del sistema de alertas permitirá que el usuario pueda conocer exactamente dónde está sucediendo y hacia dónde se dirige un huracán, un terremoto o una inundación, de tal manera que pueda actuar al respecto.

Así, en los días anteriores a un huracán, al usuario le llegará una notificación de Google Maps en la que aparecerá si se encuentra cerca del área a la que va a afectar. Si el usuario pulsa sobre la notificación, aparecerá el posible recorrido que tendrá el huracán y las distintas horas en las que puede afectar a determinadas áreas.

En el caso de los terremotos, una vez que haya sucedido, se mostrará un mapa que indicará el epicentro, su magnitud y la intensidad del mismo en áreas próximas a través de un código de color.

Imagen intermedia

Las inundaciones de momento van a empezar a estar disponibles en la India, debido a que, como aseguran desde la compañía, allí es donde se producen el 20 por ciento de este tipo de fatalidades, y que mostrarán las predicciones de inundación.

Además, las alertas SOS introducen un nuevo sistema de navegación por el que el usuario recibirá una notificación en caso de que se encuentra en un área susceptible de sufrir inundaciones, un terremoto o un huracán, o dónde pueda darse algún tipo de situación de crisis.

Asimismo, Google ha indicado que hay otras formas de usar Google Maps en una situación de crisis. Por ejemplo, se puede compartir la ubicación, para que las personas allegadas sepan la localización del usuario. También se puede informar de carreteras cortadas para que otras personas sepan de esta situación, y compartir información con los contactos sobre una situación de crisis.

La información visual de los huracanes y los terremotos llegará en las próximas semanas para Android, iOS, y las versiones web de escritorio y móvil. Las predicciones de inundaciones llegarán pronto, pero comenzarán por Patna, en India. Estarán disponibles en Android, escritorio y móvil web.

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes leer la nota original en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Europa Press y sindicado desde Excélsior.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR