Google tiene una herramienta para borrar tu información de internet

Google comenzó a implementar una herramienta para que los usuarios puedan solicitar que se retire o borre del buscador su información personal
Hacker -
Letrero de Google en un edificio
Google tiene una herramienta para borrar tu información de internet. Foto: iStock.

Google comenzó a implementar un nuevo apartado en la cuenta de usuario, diseñado para que pueda solicitar que se retire o borre del buscador la información personal que aparezca en los resultados.

Google actualizó en abril sus políticas para permitir a los usuarios solicitar la eliminación de su información personal de contacto, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda, así como cualquier otra información que pueda dar lugar al robo de identidad 'online'.

La herramienta que acompaña a este cambio ha empezado a mostrarse en la cuenta de Google de algunos usuarios, facilitando el acceso al proceso, como recogen en 9to5Google. Se puede acceder a ella desde la 'app' de Google, en el menú que se despliega en la imagen del usuario, ubicada en la esquina superior derecha.

Bajo el nombre 'Resultados sobre ti', este aparatado abre una ventana que guía al usuario por el proceso de solicitud para eliminar el resultado, y que muestra el estado de dicha solicitud una vez la ha realizado, así como las que se han aprobado.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR