Google WiFi, una opción para mejorar tu señal de internet en casa

Algo positivo de Google Wifi es que su configuración es muy sencilla porque sólo necesitas conectarlo a la luz
Hacker -
Algo positivo de Google Wifi es que su configuración es muy sencilla porque sólo necesitas conectarlo a la luz. Foto: iStock
Algo positivo de Google Wifi es que su configuración es muy sencilla porque sólo necesitas conectarlo a la luz. Foto: iStock

Cada vez son más las personas que buscan alternativas para contar con internet más estable y con un mayor rango en casa o en la oficina, un mercado. que Google espera ganar con el lanzamiento en México la segunda generación de su dispositivo Google Wifi.

En Excélsior ya tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo. que es un router, cuyo objetivo es mejorar la estabilidad de la red Wifi y ampliar la cobertura, adicionalmente ofrece otras funcionalidades.

Lo primero que destaca es su diseño, ya que se trata de un modelo muy compacto, de color blanco, que queda bien en cualquier lugar del hogar.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que debe colocarse junto al módem del proveedor de servicio de internet, ya que se conecta a éste por medio de cable ethernet para así crear la red Wifi más estable y amplía.

Destaca que un Google Wifi tiene un alcance de 110 metros cuadrados y comprobamos que eso es suficiente para cubrir un departamento pequeño, por lo mismo no probamos su funcionalidad de malla. Esto último porque Google también ofrece un paquete de tres dispositivos para conectarlos entre sí y tener una cobertura mucho mayor, algo importante en casas con varios pisos, y eliminar zonas muertas.

Algo positivo de Google Wifi es que su configuración es muy sencilla porque sólo necesitas conectarlo a la luz, al módem y configurarlo a través de la aplicación Google Home.

Ésta se encarga de guiar al usuario a través de todos los pasos para tener listo el router y administrarlo.

Por ejemplo, permite hacer una prueba de velocidad, cambiar el nombre del equipo, reiniciar la red, modificar la contraseña, establecer un Wifi sólo para invitados.

Una función que encontramos muy útil es poder establecer dispositivos prioritarios, ya que esto permitirá que se dé más importancia a la conexión en ese equipo.

Para las familias también es útil que cuenta con controles parentales para que así los niños no entren a sitios web con contenido peligroso.

Otra característica, la cual no logramos comprobar, es que los usuarios pueden conectar hasta 100 dispositivos en un solo Google Wifi.

En lo que respecta al precio, Google determinó vender dos paquetes, uno con un solo dispositivo por cerca de 2 mil 599 pesos y otro de tres equipos por aproximadamente cuatro mil 999 pesos. 

Por Aura Hernández

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR