Hisense PL1: El nuevo láser cinema llega a tu casa con su resolución 4K UHD

Este proyector de distancia ultracorta tiene 2100 volúmenes, Dolby Vision y Atmos, tecnología MEMC y más.
Hacker -
proyector Hisense PL1
Hisense PL1: El láser cinema llega a tu casa con su resolución 4K UHD. Foto: Hisense DE.

Si te gusta ver películas, series, jugar videojuegos o incluso realizar presentaciones a gran escala, debes conocer el proyector láser de Hisense, el PL1 4K UHD.

Imagina tener una pantalla de hasta 120 pulgadas en tu casa y hacer una pequeña sala de cine a un precio accesible.

El PL1: un dispositivo relativamente compacto

Este proyector de distancia ultracorta tiene 2100 volúmenes, Dolby Vision y Atmos, tecnología MEMC y más que lo convierten en uno de los más funcionales que se tienen actualmente a un precio de 70 mil pesos, con una barra de sonido, en algunas tiendas minoristas como Sam’s.

De diseño robusto, el PL1 es un dispositivo relativamente compacto con una altura contenida de 12 cm y una profundidad de poco más de 33 cm. La ventaja de un proyector de este tipo es, obviamente, no tener que instalarlo en el techo o encontrar un lugar en el centro de la sala de estar con su procesión de cables cruzando la habitación.

Con su lente focal ultracorta, el proyector láser de Hisense se coloca al pie de la pantalla o de la pared sobre la que se quiere proyectar la imagen.

Es precisamente el descenso lo que define el tamaño de la imagen, entre 21 cm para una diagonal de 80 pulgadas y hasta 42 cm para llegar a las 120 pulgadas. El proyector tendrá algunos requerimientos para colocarse correctamente, dependiendo de la configuración de su habitación o su sala de estar, o incluso si se trata de proyectar contra una pared blanca o una pantalla técnica como la que vende el fabricante de 100 pulgadas por cerca de 10 mil pesos, pero que hace que la imagen sea mucho mejor.

Los conectores pueden ser “invisibles” si se tiene cuidado de realizar una instalación limpia.

Especificaciones 

  • Resolución 4K Ultra HD 
  • Resolución nativa: 1920 x 1080 píxeles
  • Brillo: 2100 lúmenes
  • Funciones de Amazon Alexa
  • HDR10 y compatibilidad WiFi
  • Conexiones: 2 entradas 
  • HDMI CEC 2.0b (incluida una compatible con eARC), 2 puertos USB (incluida una 3.0), 1 salida óptica, 1 puerto CI+ y 1 puerto Ethernet

CONECTIVIDAD

Hay dos puertos HDMI (2.1 y 2.0) con soporte eARC en el segundo, dos puertos USB, una toma RJ45 y los conectores de antena habituales.

El conjunto se completa con una salida de audio óptico digital y las salidas de audio L/R. Por supuesto, es posible conectarse a Internet a través de WiFi y no sólo a través del cable Ethernet; Bluetooth también está en el menú.

En cuanto a puesta a punto, menús y ergonomía del software, nos encontramos con un producto bastante comparable a un televisor convencional con una buena experiencia de uso.

Las aplicaciones disponibles son más que antes, aprovechamos, por ejemplo, Netflix, Star+, Prime Video, Disney+, AppleTV+, etc. Por lo demás, el control a distancia también es el mismo de las teles Hisense.

Brillo suficiente

Cuando se enciende por primera vez, es difícil no quedar impresionado por el tamaño de la imagen y el brillo producido con el video de demostración en el modo de tienda. Se encuentra una vez en el modo de inicio, siempre que permanezca en el modo de imagen Estándar o cambie a los modos Dinámico o Deportivo.

Los dedicados al cine (cine de día, cine de noche, cineasta) ofrecen colores mucho más precisos con una diferencia deslumbrante, pero requieren que estés en la oscuridad para poder aprovechar al máximo una hermosa imagen de cine.

La imagen permanece claramente visible a plena luz del día, en una habitación bañada en luz, con los modos Estándar y Dinámico y cuando la salida de luz del proyector está configurada al máximo.

El modo Dinámico es suficiente en una habitación iluminada, pero nada mejor que una proyección en la oscuridad.

En ella, el PL1 ofrece una imagen suntuosa si la fuente es de buena calidad. El contraste es mucho mejor de lo que imaginábamos, percibimos detalles interesantes en las zonas oscuras con una restitución bastante impresionante para un proyector de distancia corta.

Audio y funcionamiento

El Hisense PL1 no es realmente sinónimo de silencio, pero es aceptable el ruido que producen los ventiladores si se encienden para equilibrar la temperatura que se ejerce por el uso del láser. 

Hablando de audio, es muy agradable encontrar un sistema con una potencia de 2×15 W en un proyector de este tipo. Se ofrecen cinco modos diferentes para adaptar el sonido al contenido visto, el sistema también es compatible con Dolby Atmos, una ventaja incluso si el renderizado es claramente limitado y no puede ofrecer una experiencia de espacialización verdaderamente tridimensional.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR