La curiosa historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP

Millones de pantallas lo tenían, y no es Photoshop
Hacker -
El fondo. Foto: Microsoft
El fondo. Foto: Microsoft

CIUDAD DE MÉXICO.- Prácticamente todas las personas que han utilizado una computadora, reconocen el fondo de pantalla predeterminado que traía Windows XP. Se trata de un paisaje perfecto, con un campo y cielo con colores vibrantes.

Recomendamos: ¿iPhone o Samsung?, la diferencia entre su resistencia al agua

Durante años, muchas personas pensaron que se trataba de una imagen trucada, pero Microsoft publicó la verdad al respecto, que revela el verdadero origen de la imagen.

La fotografía fue llamada Bliss (Felicidad). Fue capturada por Charles O´Rear, y para sorpresa de muchos, no está modificada en lo absoluto. La tomó en los viñedos del Valle de Napa, en San Francisco en 1996.

En ese sembradío, debido a una plaga fueron retirados los frutos, y se colocó pasto para hacer sanar la tierra. Cuando pasaba con su auto, O´rear se detuvo a capturar los colores intensos que le llamaron la atención.

Utilizó una cámara Mamiya RZ67 con película Fujifilm. Años después fue comprada por Microsoft, y según cuenta la historia, le dieron un cheque en blanco a su autor. La cantidad no ha sido revelada, pero se asegura que podría haberse convertido en una de las fotografías más caras en el mundo.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR