La Generación Z adopta a los videojuegos como un estilo de vida

La cultura del videojuego ha evolucionado en la última década hasta convertirse en una experiencia que está compuesta por jugar, ver y, ahora, socializar
Hacker -
Joven con control de videojuegos color azul
La cultura del videojuego ha evolucionado en la última década hasta convertirse en una experiencia que está compuesta por jugar, ver y, ahora, socializar. Foto: Unsplash

La Generación Z alrededor del mundo está adoptando los videojuegos como un estilo de vida, lo que también ha permitido el avance de tendencias como el metaverso y que plataformas como Twitch sean más relevantes.

De acuerdo con el estudio Generation Twitch: Leading Cultural Change, el 81% de las personas encuestadas considera que los videojuegos son una extensión de su rutina.

De ahí que aquellos que forman parte de la Generación Z, es decir, nacieron entre 1997 y 2012 juegan en promedio siete horas a la semana y, si bien la computadora es su equipo favorito, 77% usa un dispositivo móvil para jugar.

El estudio, realizado por la plataforma de streaming previo al Día del Gamer, también encontró que 55% de los también llamados Gen Z suele pasar el tiempo con sus amigos en videojuegos multijugador.

Ante estos resultados y que es una generación criada alrededor de la tecnología, no sorprende que para ellos el siguiente paso en los videojuegos es el metaverso

Lo anterior porque al menos 50% de los jugadores Gen Z encuestados usa los videojuegos para pasar el rato con sus amigos, ya sea jugando o en eventos virtuales como conciertos.

Destaca que los conciertos dentro de los videojuegos captan la atención de 73% de los gamers.

La cultura del videojuego ha evolucionado en la última década hasta convertirse en una experiencia que está compuesta por jugar, ver y, ahora, socializar. La próxima etapa de los videojuegos y, quizá del internet en general, es el metaverso”, advirtió el reporte de Twitch.

A esto se añade que 70% de los encuestados cree que los videojuegos son una extensión de su círculo social, por lo que no extraña que los títulos más populares sean aquellos que crean comunidades, grupos sociales y/o un alto índice de interacciones.

Esto también significa que buscan diferentes métodos de entretenimiento en comparación a otras generaciones, siendo las plataformas de streaming sus preferidas.

El 72% aseguró que tiene una cuenta en la que pasa, al menos, una hora al día y siete de cada diez prefiere contenidos sobre gaming.

El estudio también encontró que 71% de los encuestados Gen Z se identifican como gamers, por lo que juegan y ven contenidos en plataformas digitales, mientras que 25% se dedica a jugar. 

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR