La inteligencia artificial del traductor de Google predijo el Apocalipsis

La inteligencia artificial de Google realiza una profecía sobre el Apocalipsis
Hacker -
La inteligencia artificial de Google realiza una profecía sobre el Apocalipsis. Foto: Pixabay.
La inteligencia artificial de Google realiza una profecía sobre el Apocalipsis. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La inteligencia artificial de Google está causando temor entre los usuarios de Internet. Resulta que la función de traducción realiza una profecía sobre el Apocalipsis.

Para saber lo que dice, sólo debemos usar el traductor de Google, seleccionar el idioma Maorí y escribir 19 veces la palabra “Dog” (perro en inglés).

Al traducirse el texto, la profecía que aparece es la siguiente:

apocalipsis-google

El Reloj del Juicio Final está a tres minutos para las 12. Estamos experimentando personajes y eventos dramáticos en el mundo”.

Según la gente de Google, más que una profecía, esto es un fallo de la inteligencia artificial del traductor. Al parecer, se activa una función aleatoria que genera frases sin sentido, cuando se le pide que traduzca algún texto que también carece de sentido.

Una teoría es que para entrenar a la inteligencia artificial se usaron textos bíblicos, con lenguas no muy usadas en todo el mundo, pues la Biblia es uno de esos libros que tiene traducción a casi todos los idiomas.

Otra referencia que hace el traductor a las escrituras del catolicismo y judaísmo, es cuando del somalí y se le pide que traduzca al inglés. Al repetir la palabra “ag”, se añaden pasajes de Hijos de Gershon, Nombre del señor y referencias al libro del Deuteronomio.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR