La Inteligencia Artificial podría evitar que te hackeen

La inteligencia Artificial (IA), la podemos encontrar en infinidad de lugares y aplicaciones en este mundo moderno
Hacker -
La Inteligencia Artificial podría evitar que te hackeen. Foto: Pixabay
La Inteligencia Artificial podría evitar que te hackeen. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-

La inteligencia Artificial (IA), la podemos encontrar en infinidad de lugares y aplicaciones en este mundo moderno, como en algunas áreas de las empresas: atención al cliente, mercadotecnia, asistentes virtuales, analítica de negocio, soporte técnico... Y con una gran ventaja, puede evitar ciberataques gracias a su nivel de análisis.

La IA son máquinas que realizan análisis de datos. Pueden determinar acciones certeras, y con gran velocidad de respuesta, eliminando gran parte de la repetición de procesos y con ello ayudar a frenar ciberataques.

¿Cómo funcionan?

Los expertos de Comstor explican que a partir del instante en que un ataque es reportado, la respuesta de contención del incidente es muy rápida. Con ello se reduce considerablemente el tiempo de permanencia del virus en el sistema, mejorando la eficiencia del equipo de seguridad y disminuyendo el impacto comercial ante cualquier riesgo respecto a los datos.

Con los registros de los eventos se puede evitar que un ataque se repita. Cuando la IA reconoce la causa raíz, usa la información de ataques bloqueados para mejorar la postura de protección de una forma general, comprendiendo dónde se instalan los virus, por dónde entran las amenazas y cuáles son las lagunas en la estructura.

¿Qué nos espera en el futuro?

Los beneficios de esas tecnologías son enormes, pero especialistas creen que todavía llevará cierto tiempo para que los humanos pasen a la función de ciberseguridad en 100%, a pesar de la alta capacidad de procesamiento y precisión de las máquinas.

Un estudio del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) explica que las máquinas realizan el reconocimiento de las amenazas y las reportan, mientras que los expertos se encargan de confirmar qué eventos fueron reales y posteriormente incorporarán la información al programa del sistema.  Por este motivo la intervención de las personas todavía es fundamental para la toma de decisiones estratégicas.

Por todo ello, con pequeños ajustes en los sistemas y cada vez más inversiones en tecnologías enfocadas a la Inteligencia Artificial, la eficiencia en la ciberseguridad se verá beneficiada de forma exponencial.

Protege a tu empresa con los servicios de vanguardia que Telefónica pone a disposición, entra a  https://www2.movistar.com.mx/empresas/cybersecurity-services y encuentra más información.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR