¿La red 5G perjudicará tu salud?

Hasta el momento no se ha demostrado que las redes de Quinta Generación (5G), ni la tecnología previa a éstas, tengan efectos negativos sobre la salud.
Hacker -
Hace casi dos décadas, existen grupos que están en contra de las redes móviles porque consideran que pueden causar cáncer, infertilidad o hasta demencia. Foto: Pixabay
Hace casi dos décadas, existen grupos que están en contra de las redes móviles porque consideran que pueden causar cáncer, infertilidad o hasta demencia. Foto: Pixabay

ESTOCOLMO.- Hasta el momento no se ha demostrado que las redes de Quinta Generación (5G), ni la tecnología previa a éstas, tengan efectos negativos sobre la salud.

Recomendamos: América Latina ya se prepara para recibir la Red 5G

“Vemos información en internet y redes sociales que dice que la 5G nos está matando, que no ha sido probada, que es peligrosa. En parte, esto es una información errónea, pero también un malentendido”, aseguró el experto en Campos Electromagnéticos y Salud de Ericsson, Christer Törnevik.

Recordó que, desde hace casi dos décadas, existen grupos que están en contra de las redes móviles porque consideran que pueden causar cáncer, infertilidad o hasta demencia. Actualmente, utilizan las redes sociales para propagar más fácilmente esta información que no está comprobada o que se basa en un solo estudio.

Por ejemplo, toman en cuenta un reporte publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Programa Nacional de Toxicología en 2018 que ligaba el cáncer con la radiofrecuencia de los celulares. Esto porque encontró dicha enfermedad en el cerebro y corazón de ratas expuestas a la frecuencia de esos aparatos.

Estas preocupaciones han movilizado a parte de la población en países como Bélgica, donde el fin de semana pasado se manifestaron cerca de 100 personas del colectivo stop5G, el cual califica a la redes 5G como “una amenaza indefendible” para la salud y los seres vivos.

LOS HECHOS

“La mayoría de los científicos, el consenso de los expertos, no está de acuerdo con eso y se basan en todas las investigaciones para tener un balance”, consideró Törnevik.

Esto porque se han hecho más de 2 mil 900 estudios sobre las comunicaciones móviles en las últimas décadas que, contrario al ejemplo anterior, no encontraron una relación entre el despliegue de éstas y enfermedades como el cáncer.

En este sentido, destacan los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea o el sistema de salud pública de Inglaterra.

Lo anterior aplica también para las redes 5G, ya que éstas utilizan las mismas ondas de radio que las redes de generación anterior, la televisión y el radio.

Además, cumple con los estándares emitidos por la Comisión Internacional sobre Protección Radiológica No Ionizante, el cual fue establecido tomando en cuenta que el único efecto que tiene en el cuerpo humano es aumentar la temperatura corporal un grado centígrado.

Recomendamos: El gran problema de privacidad de tu iPhone 11 ya tiene solución

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR