¿Le pasa algo malo a mi computadora si nunca la apago?

El dejar encendida la computadora tiene ventajas y desventajas
Hacker -
El dejar encendida la computadora tiene ventajas y desventajas. Foto: Pixabay.
El dejar encendida la computadora tiene ventajas y desventajas. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu computadora si nunca la apagas, o si te da flojera volver a prenderla cuando llegas al trabajo y preferirías dejarla encendida, entonces, has llegado al lugar indicado y resolveremos esta duda.

De inicio, te podemos decir que sí tiene sus ventajas y desventajas, el dejar encendida la computadora, pero, todo depende de tu estilo de trabajo y necesidades.

Te recomendamos: Pronto regresaremos a una nueva normalidad, y juntos lo vamos a lograr

Ventajas de dejar la computadora encendida

  • Dejar la computadora encendida no significa sólo bloquearla y se ponga el protector, para que al día siguiente no tener que encenderla. En este caso, lo mejor es ponerla a hibernar o dormir, así, al día siguiente, los sistemas estarán como los dejaste al día siguiente y no habrá consumido tanta energía.
  • Actualiza tu PC. Aprovecha que pusiste a hibernar la computadora para dejar que en automático se instalen actualizaciones durante la noche. Al día siguiente estarán instaladas y ya no tendrás interrupciones.
  • Si la PC está configurada para ser el servidor de un sitio Web, entonces, en este caso, no se debe apagar por ningún motivo.
  • Descarga de archivos. Si vas a descargar un archivo muy pesado, entonces lo más recomendable es que dejes que la computadora lo haga durante la noche, pues de esta manera, la PC no tiene interferencia de otros programas que se ejecuten al mismo tiempo y lo hace de manera más eficiente.

Desventajas de dejar la computadora encendida

  • El desgaste. Si tienes una laptop, irremediablemente la batería tendrá una vida más corta, también, los discos en estado sólido (SSD) reducirán su ciclo de utilidad al igual que la luz del monitor. Tener la PC encendida todo el tiempo genera más calor y la memoria también sufre.
  • Consume más energía. Si dejas tu computadora encendida todo el tiempo, consumirá más energía, por supuesto, si la pones a hibernar, el gasto será menor, pero no dejará de aportar para que tu factura crezca.
  • Caché y otros. Como el caché y la mayor parte de los problemas en computadoras, sólo se solucionan cuando apagas el equipo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Descarga gratis estos juego para PS4, Xbox, Switch y PC

Paga menos de la mitad de un iPhone o Galaxy para tener una mejor cámara

Ya está disponible en México la fantástica ropa de Super Mario Bros

Cómo crear el e-commerce perfecto para tu negocio, lo más rápido posible

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR