Los 7 memes que más dinero han generado al venderse como NFT

Un NFT es un certificado digital de propiedad, quien tiene el archivo con NFT, ya sea imagen, audio o video, es el propietario de la obra original. En el caso de los memes, los tres más caros se han vendido en medio millón de dólares
Hacker -
El meme Disaster Girl se vendió como NFT en 573 mil 136 dólares.
El meme Disaster Girl se vendió como NFT en 573 mil 136 dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de contenido NFT están empezando a ser una pequeña revolución. Esta tecnología criptográfica se ha aplicado a obras de arte, música digital y, ahora, también a memes. Lo más impresionante de estos últimos es que uno solo ha alcanzado el récord de venta de medio millón de dólares.

Pero antes de ver las exorbitantes cifras que se pueden pagar por el NFT de un meme que todos conocen, explicaremos qué es esta tecnología.

¿Qué es un NFT?

En palabras simples, un NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés) es un certificado digital de propiedad, es decir, quien tiene el archivo con NFT, ya sea imagen, audio o video, es el propietario de la obra original. Un ejemplo es el primer tuit de Jack Dorsey, fundador de Twitter, quien lo vendió en NFT por 2.9 millones de dólares.

En economía, un activo no fungible es aquel que no se puede intercambiar, es decir, es propiedad única. Es por eso que los memes pueden ser ultra compartidos incluso a nivel mundial, pero solo hay un propietario del NFT.

 

¿Y los memes que más caro se han vendido?

Existen tres memes que se han vendido por la increíble cantidad de cerca de medio millón de dólares. El primer puesto se lo lleva Disaster Girl al ser vendido en 573 mil 136 dólares:

disaster-girl-meme

Mientras que el famoso video de Nyan Cat, que es un gif en loop por poco más de tres minutos, se vendió en 2011 en 515 mil 817 dólares.

Estos son los 7 memes que más dinero han recabado al ser vendidos como NFT's:

7-memes-mas-caros-nft
Imagen: Statista

 

También puedes leer;

Youtube repartirá diariamente 1 millón de dólares a creadores de videos cortos

Nuevas condiciones de uso en WhatsApp: Tienes hasta el 15 de mayo para aceptarlas

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR