Los estadounidenses casi no utilizan WhatsApp, ¿por qué?

Aunque la caída que sufrió WhatsApp, aplicación de Facebook, afectó a millones de usurario de diferentes partes del mundo, para Estados Unidos no fue así, pero, ¿por qué?
Hacker -
Aunque la caída que sufrió WhatsApp, aplicación de Facebook, afectó a millones de usurario de diferentes partes del mundo, para Estados Unidos no fue así. Foto: Unsplash
Aunque la caída que sufrió WhatsApp, aplicación de Facebook, afectó a millones de usurario de diferentes partes del mundo, para Estados Unidos no fue así. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la caída que sufrió WhatsApp, aplicación de Facebook, el pasado 4 de octubre afectó a millones de usurario de diferentes partes del mundo, para Estados Unidos no fue así, pero, ¿por qué?

Según una encuesta de Pew Research Center, menos del 20 por ciento de usuarios estadounidense que cuentan con smartphones utilizan WhatsApp para comunicarse.

Esto se debe a que en Estados Unidos no muchos cuentan con un plan de prepago sino la mayoría tiene un contrato con alguna compañía telefónica.

Cuando empezaron a popularizarse los celulares a la mayoría de  estadounidense se les hacía caro enviar y recibir mensajes de texto SMS, porque si sobrepasaban el número de caracteres la factura elevaba su precio.

Posteriormente llegó la tecnología 2G y las cosas cambiaron en Estados Unidos, las compañías telefónicas empezaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS sin costo.

Al estar incluidos los mensajes SMS en el contrato los estadounidenses es acostumbraron a utilizar esta herramienta.

Por ello, pese a que WhatsApp es muy popular en todo el mundo, en Estados Unidos sigue vigente enviar y recibir mensajes SMS. Además, prefieren otras aplicaciones de mensajería antes que la famosa herramienta de Facebook.

De acuerdo con una encuesta de Statias, en 2021 87 por ciento de los estadounidenses prefirieron usar Facebook Messenger para enviar mensajes: 28 por ciento usó Snapchat y solo el 25 por ciento, WhatsApp.

A pesar de que WhatsApp nació en Estados unidos y de que es una aplicación muy accesible para enviar y recibir mensajes, los estadounidenses prefieren la herramienta SMS para mantenerse comunicados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR