Los videojuegos están en la mira de los cibercriminales, ¿por qué?

La industria de videojuegos llamó la atención de los cibercriminales y provocó un incremento en los ciberataques contra desarrolladores y gamers
Hacker -
Gamers frente a la PC jugando videojuegos.
El interés de los piratas informáticos en esta industria se debe a genera un gran valor monetario. Foto: Unsplash

La industria de videojuegos recibió un impulso en los últimos años por la pandemia de covid-19, lo que llamó la atención de los cibercriminales y provocó un incremento en los ciberataques contra desarrolladores y gamers.

De acuerdo con el reporte Los juegos reaparecieron: los ataques cibernéticos a jugadores y compañías de juegos aumentan nuevamente, realizado por Akamai, encontró que los ataques a esta industria en el mundo aumentaron casi tres veces durante 2021, en comparación al año anterior.

Para Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para América Latina, el interés de los piratas informáticos en esta industria se debe a genera un gran valor monetario.

Saben que los juegos tienen valor y continuarán desarrollando formas de obtener o explotar este flujo de fondos virtuales”, advirtió.

Lo anterior porque, además del costo de los videojuegos en sí, los videojugadores gastan en otros recursos como herramientas y mejoras de personajes lo que genera un rentable mercado de microtransacciones. 

Esto último porque se espera que el mercado de microtransacciones alcance ingresos por 106 mil 20 millones de dólares para 2026.

LOS TIPOS DE ATAQUE

El informe encontró diferentes tipos de ataque que realizan los cibercriminales a esta industria, por ejemplo: 

  1. En aplicaciones web se enfocan en inyección de código, vulnerabilidades de inclusión de archivos locales o en las secuencias de comandos entre sitios. 
  2. También se ha visto que utilizan ataques de denegación distribuida de servicio para provocar que los recursos del juego no estén disponibles para los videojugadores. 

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR