MeowTalk: la aplicación para traducir los maullidos de tu gato

Una nueva aplicación que traduce el idioma de los gatos. MeowTalk te permite traducir los maullidos de tu gato para darle lo que necesita
Hacker -
gato gris en dos patas con ilustración de globo de dialogo diciendo meow sobre fondo axul
MeowTalk: la aplicación para traducir los maullidos de tu gato. Foto: iStock especial

Hay una nueva aplicación que, con ayuda de inteligencia artificial, traduce el idioma de los gatos.

Lo que hace la aplicación de inteligencia artificial es, construir sobre los estudios que se han hecho, grabando los maullidos de miles de gatos para establecer patrones.

La herramienta fue creada por un ex ingeniero de Amazon que trabajó en el altavoz inteligente Alexa. Su único objetivo es interpretar los maullidos de los gatos y comunicárselos a su dueño.

La aplicación MeowTalk graba sonidos e intenta determinar su significado a través de la inteligencia artificial.

El dueño del gato agrega metadatos a la traducción, proporcionando una base de datos para que el software de IA los estudie.

Actualmente tienen identificados unos 20 maullidos de gatos diferentes, de los cuales se han podido traducir 13.

Hasta el momento, la aplicación tiene solo 13 frases en su vocabulario, que incluyen: "¡Aliméntame!", "¡Estoy enojado!" y "¡Déjame en paz!".

Los gatos tienen maullidos únicos que se adaptan al dueño con el que viven. Algunos gatos son más vocales que otros.

Algunas investigaciones han concluido que los gatos no se comunican entre ellos. Utilizan los maullidos para comunicarse con los humanos. Ya sea para pedir una caricia, comida, etc.

Esta aplicación lo que hace es encontrar los patrones comunes para determinar que sonido hacen cuando lo acaricias, cuando tiene dolor, cuando duerme, cuando tiene hambre; de ahí se pueden traducir los maullidos para determinar si es de satisfacción o descontento.

Hasta el momento, la aplicación tiene un nivel de certeza de un 70 hasta un 90 por ciento de veracidad en las traducciones.

Aunque aún les falta mucho por detallar, estas aplicaciones de traducción de animales podrían llegar lejos y volverse populares entre los amantes de los animales.

La aplicación tiene 13 millones de usuarios y está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en la App Store de Apple.

CP

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR