Mercado Pago lanza tarjeta de crédito Visa en México, ¿cómo funcionará?

Hacker -
Tarjeta de crédito color negra
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito Visa en México, ¿cómo funcionará? Foto: iStock

El segmento de tarjetas de crédito en México tiene en Mercado Pago un nuevo competidor, ya que acaba de lanzar un plástico en alianza con Visa con el que prevé apoyar a las personas a realizar sus compras físicas y en línea.

Así como hemos financiado y dado préstamos personales a tantos mexicanos sin acceso al sistema bancario tradicional, ahora queremos entregarles una tarjeta de crédito a los que buscan otra solución financiera para su día a día”, explicó el director general de Mercado Pago México, Pedro Rivas.

La plataforma ya tiene experiencia en el mercado de tarjetas de crédito, porque el primer país donde lanzaron dicho instrumento fue Brasil en 2021, también en alianza con Visa, con buenos resultados.

Esto último, porque su primer Índice de Avance de Inclusión Financiera, que midió el impacto de los servicios financieros de sus usuarios en Argentina, Brasil y México en 2022, encontró que 45% de éstos accedió por primera vez a una tarjeta u oferta de crédito. También se trata de un mercado con gran potencial porque en México sólo hay 29.8 millones de tarjetas de crédito activas, de acuerdo con las cifras más recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Para Visa, continuar impulsando soluciones y tecnologías de vanguardia de la mano de jugadores como Mercado Pago nos permite contribuir a una economía digital inclusiva que ayude a las personas a prosperar”, agregó la directora general para Visa México, Luz Adriana Ramírez.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Rivas detalló que la opción para solicitar la tarjeta de crédito Mercado Pago Visa se irá habilitando de manera progresiva dentro de la aplicación en los siguientes meses en México.

También se debe considerar que la aprobación de ésta dependerá del perfil de cada solicitante y, una vez aprobada, el usuario tendrá acceso a la tarjeta digital para hacer compras en línea y podrá programar la entrega de la tarjeta física.

Ramírez destacó que el plástico cuenta con tecnología de pagos sin contacto y ofrece una forma de pago fácil y segura, esto último porque el plástico será infoless, es decir, no tendrá el nombre de usuario, número de tarjeta, código de validación ni fecha de vencimiento.

Dentro de la aplicación de Mercado Pago se podrá consultar saldo y movimientos; definir la fecha de pago; bloquear y desbloquear; solicitar reposición sin costo adicional y otras opciones.

El director general de Mercado Pago México resaltó que el plástico tampoco tendrá anualidad, saldo mínimo ni cargos ocultos y en la aplicación habrá una opción para contratar un seguro adicional contra robos de retiros en efectivo y compras realizadas con la tarjeta. Los clientes podrán usarla para compras en tienda física dentro del país y también en el exterior, así como en compras y pagos en línea sin restricciones. 

Además, su principal ventaja con respecto a otros plásticos es que ofrecerá seis meses sin intereses en todas las compras que se realicen dentro de Mercado Libre.

Así, Mercado Pago amplía su portafolio en México, ya que sirve como billetera digital, para comprar criptomonedas y obtener crédito

A CONSIDERAR DE LA NUEVA TARJETA 

  • SE SOLICITA VÍA INTERNET: en la aplicación de Mercado Pago.
  • LA OPCIÓN DE SOLICITARLA SE HABILITARÁ DE MANERA PROGRESIVA: dentro de la aplicación en los siguientes meses entre los millones de usuarios en México.
  • LA APROBACIÓN DEPENDERÁ: del perfil de cada solicitante. 
  • SI ES APROBADA: se tendrá acceso a la tarjeta digital para hacer compras online y se programará la entrega de la tarjeta física. 
  • LA TARJETA FÍSICA SERÁ INFOLESS: Estará habilitada para pagos sin contacto. 
  • NO TIENE ANUALIDAD: saldo mínimo ni cargos ocultos, así como tampoco costo de solicitud.

Por Aura Hernández 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR