México sufrió más de 156 mil millones de intentos de ciberataques en 2021

De acuerdo con los datos de FortiGuard Labs, México sufrió más de 156 mil millones de intentos de ciberataques en 2021
De acuerdo con los datos de FortiGuard Labs, México sufrió más de 156 mil millones de intentos de ciberataques en 2021. Foto: Unsplash
De acuerdo con los datos de FortiGuard Labs, México sufrió más de 156 mil millones de intentos de ciberataques en 2021. Foto: Unsplash

Telmex-Scitum y Fortinet anunciaron la firma de un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a compartir información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad que afectan a México y a otros países de América Latina y el Caribe. 

De acuerdo con los datos de FortiGuard Labs, el laboratorio de análisis e inteligencia de amenazas de Fortinet, México sufrió más de 156 mil millones de intentos de ciberataques en 2021. 

Según Fortinet, la expansión de la superficie de ataque provocada por los modelos híbridos de trabajo y la acelerada transformación digital de los negocios ha generado una tormenta perfecta de la cual los ciberdelincuentes han sabido tomar ventaja.

El intercambio de información se refiere a las amenazas cibernéticas y/o medidas defensivas como: indicadores de compromiso (loC) contextualizados relacionados con amenazas locales, regionales y globales: perfiles de amenazas cibernéticas: información sobre campañas maliciosas, nuevos vectores de ataque: tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) asociados a ciberamenazas activas en la región, de la misma forma que análisis de muestras de malware.

Cuando Telmex-Scitum y Fortinet lo encuentren conveniente, ambos equipos realizarán las siguientes actividades conjuntas: apoyar la contextualización de las investigaciones con telemetría de la región y la realización de investigaciones y estudios conjuntos sobre amenazas en América Latina.

Eduardo Zamora, director general de Fortinet México, explicó en entrevista que "a medida que las ciberamenazas se vuelven más sofisticadas y agresivas, con los ataques de ransomware, pasando a un modelo como servicio y el uso de inteligencia artificial para lograr ataques cada vez más asertivos, trabajar juntos es la única manera de adelantarse. Nos apoyamos en nuestra alianza de larga data con Telmex-Scitum para colaborar en una defensa proactiva que ayude a nuestros clientes de México a estar más seguros en este contexto donde la superficie de ataque está en constante expansión". 

Por José de J. Guadarrama 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR