Mortal Kombat 11, la saga se renueva

Nuevas peleas, viejos y mejores enemigos, y gráficos increíbles en Mortal Kombat 11
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Nuevas peleas, viejos y mejores enemigos, y gráficos increíbles en Mortal Kombat 11. Foto: Especial
Nuevas peleas, viejos y mejores enemigos, y gráficos increíbles en Mortal Kombat 11. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cómo se puede mejorar una saga de videojuegos de peleas que ya es considerada clásica en la industria? Ésa es la pregunta que se hizo el equipo de NetherRealm Studios al momento de desarrollar Mortal Kombat 11 que llegará a las consolas en abril próximo.

Cada vez que sacamos un juego de Mortal Kombat tratamos de no repetir lo mismo, queremos un aire e ideas completamente nuevas, empujar la franquicia hacia adelante y creo que hicimos un buen trabajo”, aseguró el productor de NetherRealm Studios, Andrew Stein.

Durante su visita a México para promocionar el título, explicó que se enfocaron en tener un título que equilibra tanto el modo de juego como la historia, así como darle a los fanáticos la opción de personalizar en cierta medida a los personajes.

Al platicar con Excélsior, destacó el caso del modo historia porque, si bien seguirá la narrativa de Mortal Kombat de 2011, se diferencia de cualquier otro título de la franquicia gracias a que varios personajes podrán ver a sus versiones más jóvenes debido a que la villana Kronica puede manipular el tiempo.

Mientras que en el modo de juego Stein comentó la introducción de los Fatal Blow, un golpe que aparece cuando la barra de salud del jugador cae por debajo de 30 por ciento y sólo se puede ejecutar una vez por juego.

También se están añadiendo los Crushing Blows que parece un ataque de rayos X que rompe huesos.

Por último, habrá un sistema de personalización para que los videojugadores puedan modificar la apariencia de los personajes con diversos objetos y atuendos especiales, sin que esto influya la forma de combate del peleador.

El estándar es el mejor que absolutamente podemos hacer y queremos que conforme la gente lo juegue sienta y reconozca que es un videojuego de Mortal Kombat, pero que haya lo suficiente para que digan, espera un minuto, esto es un poco diferente”, declaró Stein.

LA TECNOLOGÍA

Stein dijo que la nueva tecnología, particularmente en diseño y gráficos, les ha permitido explorar nuevas áreas y hacer un título más atractivo. 

Incluso consideró que Mortal Kombat 11 es el que “mejor luce”, siendo el mejor ejemplo los fatality que habrá en esta entrega. Se trata de un movimiento especial, diferente en cada personaje, con el que el vencedor del combate asesina a su rival de forma brutal, el cual diferenció a este videojuego de otros de pelea.

Stein indicó que los nuevos sistemas de diseño de materiales que utilizó el equipo permiten que la sangre se vea muy fluida en dichos ataques.

Sus favoritos de Mortal Kombat 11 son los fatality del personaje Skarlet, ya que en uno extrae la sangre del oponente para hacer una especie de dagas y clavar con ellas al oponente en el suelo, mientras que en otro utiliza unos hilos de sangre que entran en el cuerpo del enemigo y extraen el corazón.

Stein recordó que Mortal Kombat es una saga que tiene poco más de dos décadas en el mercado, aunque NetherRealm Studios se ha encargado de únicamente los últimos tres títulos, y espera que siga creciendo en los próximos años por venir aún con la entrada de nuevas tecnologías como la realidad virtual en el mundo de los videojuegos.

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