No gastes 5 mil pesos para tener buenos audífonos inalámbricos

Los audífonos inalámbricos que se conectan por medio del Bluetooth, más que una moda, llegaron para quedarse
Hacker -
Probé los Move Audio S200 durante una semana, y son una buena opción para dejar atrás los audífonos con cable. Foto: *TCL.
Probé los Move Audio S200 durante una semana, y son una buena opción para dejar atrás los audífonos con cable. Foto: *TCL.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los audífonos inalámbricos que se conectan por medio del Bluetooth, más que una moda, llegaron para quedarse.

Algunos dispositivos, ya comenzaron a eliminar la entrada 3.5mm de audífonos, para hacer teléfonos más delgados. Vivimos en una era en la que estamos cerca de decir adiós a los cables.

Reseña audífonos TCL Move Audio S200

Probé los Move Audio S200 durante una semana, y son una buena opción para dejar atrás los audífonos con cable.

Son compatibles con cualquier dispositivo que tenga una señal Bluetooth. Los utilicé en un iPod, un iPhone, para escuchar música en una MacBook Air y hasta para jugar videojuegos en el Nintendo Switch (claro, con su respectivo adaptador).

Se sincronizan de una manera sencilla, como cualquier dispositivo con Bluetooth, sólo es necesario activar la señal, y presionar, por 3 segundos, el botón que se ubica en la parte de atrás del case de los audífonos.

Lo primero que tengo que decir, es que son bastante cómodos para los oídos, pues se pueden traer por largo tiempo y no lastiman ni incomodan.

Como mencioné, son compatibles con todos los dispositivos que tengan Bluetooth, sin importar la versión del sistema operativo.

La música se escucha clara, sin distorsiones, pero, como todo, depende del origen de la calidad del audio.

También, funcionan muy bien para contestar llamadas, ya sea desde la computadora o el teléfono. De hecho, el volumen sube un poco cuando se habla por teléfono o videollamada. En este caso, el audio igual es claro.

Lo único que no me gustó, es que, en el caso de la conexión con la computadora y el iPod, es que había un problema con la conexión, cada que cambia una canción. Es, más o menos constante, que al iniciar una canción, se deje de escuchar por un segundo, en lo que regresa la señal y se ajusta.

Al utilizarlos en el Nintendo Switch, no se presentaba esta falla. De hecho, el sonido es bastante nítido y se escucha muy bien.

Intenté sincronizarlos con un smartphone TCL 20E, mediante la función Fast Pair, que hace compatibles los dispositivos de la marca, para lograr una conexión más rápida. En este caso, no pude hacerlo por esta función y mejor lo hice de manera manual. Igual, sin problemas.

Los audífonos tienen control, por ejemplo, para poner pausa hay que dar dos toques seguidos y para adelantar canción son tres. En cuanto se conectan a cualquier dispositivo con música, inicia la reproducción automática.

TCL es una firma china que llegó a México durante el 2020, y cuya mayor fortaleza es fabricar pantallas para todos las marcas de smartphones.

A nuestro país trajeron trajeron los smartphones TCL 20E y el TCL 20SE. Adicional, una serie de gadgets que complementan la oferta para los consumidores mexicanos.

Características de los Move Audio S200

  • Tienen 23 horas de duración de la batería con su estuche de carga.
  • Duración de hasta 3 horas y media de escucha en una sola carga.
  • Tienen cancelación de ruido.
  • Auto play y pausa automática.
  • Control táctil.
  • Bluetooth 5.0.
  • Baja latencia para películas y juegos.
  • Audífonos a prueba de salpicaduras de líquidos y sudor (IP54).
  • Google Fast Pair.
  • Altavoz Dinámico de 12mm.
  • Cargador con USB tipo C.
  • Precio: 2,399 pesos.

Conclusión

Los Move Audio S200 de TCL son una buena opción para dejar por completo los audífonos con cable.

La versatilidad que tienen de sincronizarse con cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo, es una gran ventaja, pues no se limitan a una sola marca y son compatibles con el smartphone o dispositivo.

Salvo la pequeña falla que detecté, que de pronto, al cambiar de canción parece que se desconecta, los demás está bien. No es nada grave y no es molesto para disfrutar toda la experiencia.

El precio es bastante aceptable, porque cuestan la mitad de lo que costarían los AirPods de Apple.

Los acabados son finos, no tiene formas toscas ni nada que resalte a la vista. El estuche tiene formas redondeadas, y es fácil de llevar en los bolsillos del pantalón.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR