Nueva Mac Pro de Apple: Estas son sus novedades

La compañía que comanda Tim Cook dio un adelanto de lo que veremos este año en los equipos que comercializa
Hacker -
La compañía que comanda Tim Cook dio un adelanto de lo que veremos este año en los equipos que comercializa. Foto: AP
La compañía que comanda Tim Cook dio un adelanto de lo que veremos este año en los equipos que comercializa. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple está trabajando en mejorar su oferta de hardware, software y servicios, teniendo como resultado las nuevas versiones iOS 13 y MacOS Catalina, el nuevo iPadOS y una nueva computadora de escritorio llamada Mac Pro, que llegarán al mercado antes de que acabe este año.

Apple hace los mejores productos del mundo, productos que integran software y hardware de clase mundial en una creciente colección de servicios también de clase mundial para ofrecer experiencias como nadie más lo hace”, aseguró el CEO de la manzana, Tim Cook, al iniciar la presentación de su conferencia.

Al inaugurar la Apple WWDC 2019, la conferencia anual para desarrolladores, Cook indicó que están dando un paso más con la actualización de varios de sus sistemas operativos, en particular se mostró orgulloso por los resultados del sistema operativo iOS con respecto a la competencia.

Detalló que 85 por ciento de la base instalada de dispositivos móviles de Apple han sido actualizados a iOS 12, mientras que sólo diez por ciento de los usuarios de Android han descargado la versión del sistema operativo 9.0 Pie.

Mac Pro

Tim Cook indicó que otro producto con gran aceptación son las computadoras Mac, y ahora quisieron ir un paso más allá para satisfacer a los profesionales creadores de contenido con una nueva Mac Pro.

Es una estación de trabajo y una pantalla que ofrecen un buen desempeño para edición, render y otras funciones que utilizan los expertos de industrias como el cine o la animación.

La estación contará con un procesador Intel Xeon de 8 núcleos, 32 Gigabytes de memoria RAM, una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X y un almacenamiento de 256 Gigabytes de disco de estado sólido.

MacOS Catalina

El sistema operativo de las computadoras Mac también mejorará con la llegada de la versión Catalina.

Lo primero que destaca es la eliminación de iTunes, el cual será cubierto por tres aplicaciones llamadas Apple Music, Apple Podcast y Apple TV con las que será más fácil administrar y sincronizar esos contenidos.

También se añade una función llamada Screen Time para que los usuarios sean conscientes de cuánto tiempo pasan en las aplicaciones y sitios web. Si gustan de usar dos pantallas, con Sidecar podrán utilizar su iPad como una segunda.

De hecho, esta función es llamativa porque será posible utilizar el Apple Pencil como un sistema de entrada para la Mac, pudiendo trabajar en estos equipos como si la iPad fuera una tableta gráfica, lo cual resolverá algunos trabajos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR