Nuevas condiciones de uso en WhatsApp: Tienes hasta el 15 de mayo para aceptarlas

Hacker -
Las notificaciones en WhatsApp no han cesado para las personas que no desean aceptar los cambios de privacidad, las cuales, a pesar de que la compañía anunció en 2020 que serían “totalmente opcionales”. Foto: Pixabay
Las notificaciones en WhatsApp no han cesado para las personas que no desean aceptar los cambios de privacidad, las cuales, a pesar de que la compañía anunció en 2020 que serían “totalmente opcionales”. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El 15 de mayo de 2021 entrarán en vigor las nuevas Condiciones de privacidad de WhatsApp; los usuarios deberán aceptarlas, sin embargo, la compañía ha desistido del intento de eliminar las cuentas que no acepten los términos.

Las notificaciones en WhatsApp no han cesado para las personas que no desean aceptar los cambios de privacidad, las cuales, a pesar de que la compañía anunció en 2020 que serían “totalmente opcionales”.

¿Cuáles son los cambios en WhatsApp en 2021?

La nuevas políticas de uso de la plataforma se centran en integrar las nuevas maneras de chatear con empresas y la posibilidad de hacer compras desde de la aplicación. Además, con esta actualización las empresas tendrán servicios de pago en WhatsApp; para los usuarios seguirá siendo gratuita.

"Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones", así como "para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no", como ha explicado WhatsApp.

Recomendamos: El truco para enviar fotos y videos de buena calidad por WhatsApp

¿Qué datos comparte WhatsApp con Facebook?

WhatsApp, al ser parte de Facebook, comparten datos que recopila como la actividad de los usuarios o diagnóstico de servicio. Sin embargo, también informa del tipo de dispositivo y la conexión que se usa, por ejemplo, modelo de celular, sistema operativo, nivel de batería, zona horaria y dirección IP.

Las cookies es otro tipo de información que recaba del usuario para proporcionar servicios y ofrecer experiencias personalizadas.

Además, se añade información proveniente de terceros, de otros usuarios con los que el usuario contacta o que tienen el teléfono del usuario en su agenda, de denuncias por supuestas infracciones, de las empresas con las que interactúa en la app o de proveedores de servicios.

El uso que le da Facebook a tus datos

De acuerdo con Facebook, los datos que WhatsApp recaba son para promover la seguridad mediante "sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes".

La aplicación también tiene el objetivo de mejorar sus servicios y la experiencia del usuario con la integración de datos, como sugerencias de conexiones de amigos o grupos o de contenido, personalizar funciones, ayudar a realizar compras y mostrar publicidad.

Con información de Europa Press

También puedes leer:

Si instalas el WhatsApp "Rosa" perderás el control de tu teléfono

Ahora también podrás decidir la velocidad de tus notas de voz en WhatsApp

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR