Otras redes sociales que puedes utilizar en caso de que Facebook presente fallas

La caída de las redes sociales demostró la necesidad que tienen las empresas y emprendedores de contar con un plan B para que sus negocios no se vean tan afectados si vuelve a ocurrir
Hacker -
La caída de las redes sociales demostró la necesidad que tienen las empresas y emprendedores de contar con un plan B para que sus negocios no se vean tan afectados si vuelve a ocurrir. Foto: Unsplash
La caída de las redes sociales demostró la necesidad que tienen las empresas y emprendedores de contar con un plan B para que sus negocios no se vean tan afectados si vuelve a ocurrir. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- La caída de las redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg la semana pasada, demostró la necesidad que tienen las empresas y emprendedores de contar con un plan B para que sus negocios no se vean tan afectados si vuelve a ocurrir.

Lo cierto es que plataformas como Facebook suelen tener varias interrupciones en sus servicios a lo largo del año. Por ejemplo, Downdetector registró cerca de 32 incidentes en la red social en lo que va del año, siendo los principales problemas el inicio de sesión, la carga de la plataforma o la conexión con el servidor. Situación similar ocurre con WhatsApp e Instagram, así como con otras plataformas de este tipo.

Afortunadamente, en la mayoría de las ocasiones dichos problemas perduran a lo mucho un par de horas y se focaliza en ciertas regiones, por eso lo ocurrido el pasado 4 de octubre tuvo tanto impacto al durar tanto tiempo, afectar a tantos países y tratarse de tres plataformas sin servicio.

Un estudio realizado por Human Connections Media encontró que cerca del 40% de la población mundial se vio afectada por la baja de WhatsApp, Facebook e Instagram, mientras que en México impactó a más del 75% de las personas.

La caída de sus tres servicios se vio no sólo reflejada en la cotización de Facebook en la Bolsa de Nueva York, la asociación Netblocks estima que la interrupción tuvo un impacto en la economía mundial que supera los mil millones de dólares.

Esto último porque varias empresas utilizan esas redes sociales como una forma de estar en contacto con sus clientes o vender directamente, sin olvidar que WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que se usa tanto por usuarios comunes como por empresas, tanto para contacto con clientes como para operaciones internas.

OPCIONES DE REDES SOCIALES 

Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más populares en el mundo, sirven para que las personas compartan gustos y opiniones, aparezcan influencers y se comercialicen productos, pero no son la única opción.

Varios usuarios se dieron cuenta el pasado 4 de octubre y migraron a plataformas como TikTok, que se vio abrumada por la cantidad de usuarios y ese día también tuvo ligeros problemas en su servicio.

Muchos comenzaron a usar TikTok porque permite hacer videos cortos, memes y bromas con una pantalla principal. A lo que se añade que tiene servicios enfocados para empresas.

Otra opción para videos cortos es Kwai, que comenzó a operar en México este año. La plataforma reveló que el día de la caída de Facebook se tuvo un aumento de 21% de usuarios nuevos diarios en la región. 

OPCIONES DE MENSAJERÍA 

Para quienes buscan mantenerse comunicados con sus seres queridos, sus clientes o compañeros de trabajo existen varias opciones lejos de WhatsApp. Destaca Telegram, que tras la caída de su competidor, ganó cerca de 70 millones de usuarios en un solo día.

Algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, reveló el CEO de Telegram, Pavel Durov.

Para quienes buscan más privacidad existe Signal, la cual es una de las favoritas de personas como Elon Musk y Edward Snowden, que encripta la base de datos de mensajes en el dispositivo del usuario. Otras opciones para mantener la comunicación son Line, Zoom, Skype, Viber, Discord o hasta los mensajes vía SMS. 

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR