Pandemia urgió la adopción de sistemas de identidad digital

La pandemia de covid-19 provocó que cada vez más empresas y hasta gobiernos entendieran la necesidad de implementar sistemas de identidad digital
Hacker -
La pandemia de covid-19 provocó que cada vez más empresas y hasta gobiernos entendieran la necesidad de implementar sistemas de identidad digital. Foto: iStock.
La pandemia de covid-19 provocó que cada vez más empresas y hasta gobiernos entendieran la necesidad de implementar sistemas de identidad digital. Foto: iStock.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de covid-19 provocó que cada vez más empresas y hasta gobiernos entendieran la necesidad de implementar sistemas de identidad digital, con el fin de realizar operaciones de manera remota y seguras, lo que representa una oportunidad de negocio para la mexicana Dicio.

Por ejemplo, en Filipinas 70% de los hogares recibió transferencias de emergencia para hacer frente a la pandemia por medio de pagos de gobiernos a personas gracias a que se cuenta con un sistema de identidad digital nacional.

Estamos enfocados en la identidad digital, un elemento que vemos como clave para empoderar ciertos procesos”, explicó el CEO de Dicio, Miguel Ángel Espinosa.

Al platicar con Excélsior, relato que la tecnológica se enfocó primero en crear sistemas que permitieran esto en el sector financiero, por ejemplo, para apertura de cuentas de manera remota.

Esto es posible gracias a la combinación de varias tecnologías como la biometría y la inteligencia artificial que permiten tomar una foto en tiempo real de la persona que quiere abrir su cuenta, a través de un teléfono inteligente, y compararla con una foto de su identificación para votar o su pasaporte.

De esta manera la institución financiera se asegura que la persona que quiere abrir la cuenta es quien dice ser, un proceso muy relevante ahora que la gente no desea ir a la sucursal por miedo a contagiarse de covid-19.

Espinosa comentó que su tecnología ya está siendo contemplada por varias instituciones financieras en el país y próximamente esperan lanzar esta solución en Perú y Argentina.

Entre sus planes para este año también está llevar su producto a otras industrias que requieren seguridad al momento de tratar con clientes o trabajadores. Por ejemplo, si se ofrece un servicio de seguridad privada sirve para identificar a todo el personal, mientras que un comercio podría utilizarlo para suscribir a un persona a un producto o servicio.

No sólo queremos usarlo para enrolar o validar una identidad, en los primeros tres cuartos de 2021 queremos sirva para firmar cualquier documento digital”, agregó el director de Dicio.

Para esto último no sólo utilizarán la biometría y la inteligencia artificial, también jugará un papel importante el Blockchain.

Espinosa resumió que los planes de Dicio para este este año son llegar a más industrias en México con el lanzamiento de una suite de productos de enrolamiento, de cumplimiento total de la Circular Única de Bancos y de firma digital.

A lo que se añadirá la entrada en el sector financiero de América Latina, lo que en su conjunto requerirá inversiones de siete cifras para 2021 y 2022.

Por: Aura Hernández

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Dejan GameStop y ahora pequeños inversores salen a comprar plata

Llegamos a la era en que influencers te venderán productos directamente

Este emprendedor hace que el chocolate de Oaxaca se conozca en el mundo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR