Porqué tengo instalado Windows en mi iMac

uando pude hacerme de una computadora de escritorio de Apple, pensé que tendría los mejores programas pero no fue así
Hacker -
uando pude hacerme de una computadora de escritorio de Apple, pensé que tendría los mejores programas pero no fue así. Foto: Especial
uando pude hacerme de una computadora de escritorio de Apple, pensé que tendría los mejores programas pero no fue así. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- No, no odio a Steve Jobs, ni tengo preferencia por el sistema operativo de Microsoft, pero la necesidad me llevó a instalar Windows a mi iMac y las ventajas fueron mayores. Entre ellas están que no es difícil, ni hace más lenta la computadora.

Cuando pude hacerme de una computadora de escritorio de Apple, pensé que tendría los mejores programas, ya saben, por aquello de cierta fama de exclusividad que tenía Apple sobre Microsoft. Además, el funcionamiento sería mejor, y en este punto, era verdad.

Pero me di cuenta que hay ciertos programas que son casi exclusivos o funcionan mejor con Windows. Pondré como ejemplo solo uno: FL Studio. De este software hay una versión beta para Mac que no termina de funcionar bien. En los foros especializados, era constante ver gente pidiendo el FL Studio para OSX (Mac), lo que llevó a la compañía a sacar esta versión beta. Pero existía otra opción: particionar la computadora.

¿Qué es particionar una computadora?

Si quieres tener más de un sistema operativo en tu computadora, puedes hacerlo. Son ese tipo de cosas algo geeks que cada vez se vuelven más complicadas porque los nuevos dispositivos son menos amigables con quienes utilizan la codificación.

Recomendamos: ¿Es ilegal robar el WiFi de tu vecino?

En términos generales, particionar el disco duro de una computadora es dividirlo (partirlo) en dos o más partes. Esto sirve para tener distintos usuarios o para instalar distintos sistemas operativos en un mismo equipo, por ejemplo, una laptop que tiene Windows y Ubuntu, el sistema de código abierto más famoso que existe.

Entonces, yo quería particionar mi Mac e instalarle Windows, pero tenía miedo que fuera a alentarse mi computadora o, peor aún, arruinarla, descomponerla o algo parecido. Decidí hacerlo y fui con el mejor maestro de la actualidad: Youtube.

El tutorial me llevó paso a paso a hacer una partición en Mac Sierra para instalar Windows 10, en un espacio de apenas 80 gb (yo elegí esa cantidad).

Resultado

No fue rápido hacerlo, el sistema tiene que instalar un montón de códecs y archivos específicos. De hecho, en un primer intento di una indicación que no era la correcta y tuve que reiniciar todo el proceso. Pero una vez logrado (siguiendo aquel tutorial de Youtube), pude constatar que mi computadora, tanto en Windows como en OSX funcionaba sin ningún problema.

Este tipo de “trucos” funcionan principalmente para gamers, programadores y editores, y siguen siendo la mejor opción para SACARLE EL MEJOR PROVECHO A TU EQUIPO. Así que la próxima vez que sepan de alguien que instaló Windows en una Mac, quizá no sea una idea tan mala.

Recomendamos: Cómo usar tus apps de Android en Windows

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR