¿Qué es la Deep Web?

Seguro has escuchado sobre la Deep Web
Hacker -
¿Qué es la Deep Web? Foto: Pixabay
¿Qué es la Deep Web? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro has escuchado sobre la Deep Web. El término “navegar en Internet” es sumamente descriptivo cuando se toman en cuenta las distintas profundidades de la red.

El usuario promedio (el navegante) dedica su tiempo a pasar por sus redes sociales,  sus sitios/blogs de costumbre y hacer una que otra consulta en algún buscador.  Pero hay otros que pasan de la superficie a las profundidades y “bucean” en Internet, esto es que tienen acceso a la parte invisible, donde se encuentra 80% del contenido real de internet:  información clasificada, sitios olvidados e incluso actividades delictivas. A este lado de la red se le conoce como Deep Web o Invisble Web, denominado así por por Mike Bergman, fundador de BrightPlanet en 1994.

Descubre si compraste una Micro SD falsa

Imagen intermedia

Mencionado contenido es “invisible” porque los buscadores comunes no puedes rastrearlos.  Esto se debe a dos motivos:

1.Por la falta de actualización a nuevos estándares de indexación, o el carácter dinámico de un sitio.

2.Porque los sitios sean privados, estén protegidos o contengan documentos en formatos que no pueden indexarse.

El segundo caso es en el que se albergan los contenidos más obscuros. La Deep Web alberga el comercio de drogas, armas y otros delitos. Se llevan a cabo intercambios de pedofilia y otros tipos de actividades ilegales de índole sexual.

Pero también es un espacio en el que los hackers se desenvuelven e intercambian conocimiento, rastrean documentos clasificados y se encuentran grandes archivos de bibliotecas y medios tradicionales.

Acceso

La Deep Web no implica únicamente a la Darknet (el lado oscuro mencionado) por lo que no es necesario entrar de manera anónima. Puedes acudir a buscadores de bases de datos como CompletePlanet, por ejemplo. Con el paso del tiempo, muchos buscadores son capaces de encontrar contenidos de la red profunda. Basta con incluir la palabra “database” para toparte con miles de resultados.

Para más recursos, vista la publicación del sitio makeuseof.com

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR