¿Qué es PayPal y cómo funciona?

Si aún no sabes lo que es una cuenta de PayPal, acá te contamos en qué podría beneficiar el manejo de tu dinero.
Hacker -
Si aún no sabes lo que es una cuenta de PayPal, acá te contamos en qué podría beneficiar el manejo de tu dinero. Foto: Pixabay
Si aún no sabes lo que es una cuenta de PayPal, acá te contamos en qué podría beneficiar el manejo de tu dinero. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- A estas alturas, probablemente has escuchado por ahí la palabra PayPal, pero ¿qué es y cómo funciona? A continuación, te explicamos a detalle lo que es este tipo de sistema de pago en línea. 

PayPal es una alternativa que puedes utilizar para manejar tu dinero. Se trata de un sistema que soporta transferencias de dinero entre usuarios y servicios. Podría sustituir a métodos tradicionales como cheques o giros postales. 

Una de las ventajas que destaca con PayPal, es la posibilidad de pagar algo en línea sin tener que compartir información financiera con el destinatario. 

que-es-paypal

Con PayPal, puedes registrar las tarjetas que quieras y después decidir cuál utilizar cada vez que se haga una compra. 

PayPal asegura devolver tu dinero en caso de no recibir lo que hayas comprado, o, si lo que recibes no coincide con la descripción del vendedor. 

Al abrir una cuenta de PayPal, es posible activar una función llamada "One Touch" para omitir el inicio de sesión y pagar en un solo clic. 

Algunos negocios como eBay, Walmart.com.mx, Liverpool en línea, volaris, Interjet o Google Play, aceptan pagos mediante PayPal.

Recomendamos: Qué es un malware y cómo quitarlo de tu smartphone

¿Cómo funciona PayPal?

Sólo tienes que asociar tus cuentas bancarias a una cuenta de correo electrónico. En cada compra, tendrás protección por parte del sistema de pago en línea, pues si algo sale mal, podrás recuperar tu dinero. 

Además, es posible realizar transacciones desde tu smartphone o cualquier dispositivo móvil con red. 

En el momento en que se produzca el pago, recibirás un e-mail de PayPal para informar sobre la transacción. Automáticamente se descontará el dinero de la cuenta que tengas enlazada. 

Otra ventaja de PayPal, consiste en no tener que preocuparte por un hackeo, ya que no tendrías que brindar tus números bancarios en diversos sistemas en línea. 

como-funciona-paypal

Puedes obtener más información directamente del sitio oficial de PayPal. Para darte de alta, sólo tienes que seguir las instrucciones que ofrece el portal. 

Ahora que ya sabes para qué funciona PayPal, ¿abrirás una cuenta?

Recomendamos: ¿Conviene tener una tarjeta de crédito virtual?

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR