¿Qué secreto de diseño esconden las turbinas de los aviones?

Todos la tienen.

Hacker -
¿Qué secreto de diseño esconden las turbinas de los aviones? Foto: Pixabay
¿Qué secreto de diseño esconden las turbinas de los aviones? Foto: Pixabay

Si te has subido a un avión comercial, es posible que lo hayas notado, los modelos más grandes tienen un dibujo al interior de las turbinas.

Muchos pensarán que están hechas con la finalidad de crear un efecto hipnótico –de hecho verlo girar, lo es-, pero tememos decirles que no es así. Todo en este mundo, cuando se trata de vehículos tiene una finalidad. Al menos en nuestra época, en la que nada es gratuito.

Imagen intermedia

Aquí el misterio. Foto: Pixabay

Para entender su razón, debemos pensar en las pistas de aterrizaje como el área de trabajo de muchas personas. Un civil común y corriente está impedido a circular libremente por las pistas debido al alto peligro que implica cruzarse en el camino de aviones que pesan toneladas.

Sin embargo, uno de los riesgos a los que se enfrentan a diario, no es a la posibilidad de ser atropellados o aplastados por enormes “pájaros metálicos”. El riesgo se encuentra en esos enormes cilindros ubicados en las alas de estos vehículos. Nos referimos a la turbinas.

Estas piezas cuentan con elementos que giran a gran velocidad y generan una fuerza enorme capaz de succionar a una persona.

 El peligro para los mecánicos, controladores de vuelo, y todo el personal en tierra, de ser tragados por estos motores es latente, por lo que este patrón fue dispuesto con la finalidad de facilitar la visualización de que la turbina está girando.

El riesgo de trabajar cerca de una turbina es enorme, en modelos como el Boeing 777 (que es de los más grandes) funcionando a toda potencia, el riesgo es de hasta 4 metros a la redonda de acuerdo al portal Aerosavy. Es decir, no necesariamente se debe estar frente a la turbina para ser succionado.

Otra función que se le atribuyen a estos elementos es la de funcionar como avisos para las aves en vuelo. El patrón de la espiral girando luce amenazador por lo que a la distancia, las aves pueden quitarse del camino del avión.

Lo cierto es que pese a esta aseveración ocurren muchos accidentes con aves en los vuelos, muchos de ellos imperceptibles.

Ahora conocemos algo más de un vehículo que pocos pilotan.

Recomendamos:

¿Es posible mejorar el wifi de varios equipos conectados a la vez?

¿Por qué Facebook identifica con palabras las fotografías de tu perfil?

¿Por qué deberías fijarte si la etiqueta de la fruta tiene un 8?

¿Se puede comprar un país?

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR