¿Qué tan seguro es firmar documentos desde el celular?

Firmar documentos desde el celular es cada vez más común y es seguro.
Hacker -
Ya sea para algunos documentos o trámites, es cada vez más común poner tu firma en el celular. Foto: iStock
Ya sea para algunos documentos o trámites, es cada vez más común poner tu firma en el celular. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez es más común firmar documentos importantes desde el celular en un archivo Word o PDF, es fácil, rápido y legítimo, pero muchas personas aún no se acostumbran, no saben cómo o desconfían de hacerlo, pero esto es cada vez más común y es seguro.

Ya sea para algunos documentos o trámites, es cada vez más común poner tu firma en el celular, para ello debes tener una aplicación que te permita hacerlo. Los archivos más comunes para firmar son los PDF. Aquí te diremos cómo hacerlo para que te olvides de imprimir, escanear y reenviar.

Cómo firmar documentos en PDF

Lo primero es que debes tener una aplicación que permita abrir este tipo de archivos. La más común es la de Adobe. Al buscarla en tu tienda de apps de tu celular la encontrarás gratis. Existen más aplicaciones de este tipo e incluso algunas se pueden comprar, pero una versión gratuita también te servirá.

Una vez que tengas el documento que vas a firmar, solo te diriges al apartado “Acciones” encontrarás “Firmar PDF” junto a un icono de pluma y firmas con tu dedo en la parte que te piden hacerlo.

Consejos para firmar un PDF

No te desesperes si no estás acostumbrado a esto, utiliza el zoom de tu celular para que tu firma sea legible y, la gran ventaja, es que si no te gusta cómo quedó, puedes volver a hacerla hasta que quede bien.

Guarda tu firma. Existe la opción en tu aplicación de lector de PDF para que guardes tu firma y cada vez que tengas que usarla simplemente la agregues. Para hacer esto debes de tener una cuenta en Adobe, la cual también es gratuita y te servirá si cambias de celular.

Firmas un documento Word

Te recomendamos utilizar la aplicación de Office móvil, que te permitirá abrir distintos tipos de archivos de su plataforma. En este caso, al abrir el documento debes dirigirte a “Diseño de impresión” y en el apartado “Dibujar” encontrarás la opción función táctil.

Existen teléfonos que tienen incluida una pluma para este tipo de tareas y que te facilitarán firmar documentos, dibujar o hacer cualquier otro trabajo que requiera de destreza táctil.

Firmar un documento digital es seguro y, sobre todo, es legal. Aunque claro, como en cualquier negocio o trato, siempre fíjate qué estás firmando.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR