Si te causa estrés perderte un mail o un mensaje, puedes tener App Fatigue

Hacker -
Las personas pasan de una aplicación a otra hasta diez veces por día, lo que significaría perder 32 días al año. Foto: iStock
Las personas pasan de una aplicación a otra hasta diez veces por día, lo que significaría perder 32 días al año. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia provocó que muchas personas tuvieran que empezar a trabajar de manera remota, modelo que tiene beneficios como librarse del tránsito y algunos inconvenientes como el estrés que genera no querer perderse ni un solo mensaje o correo electrónico sin importar la hora.

Noa Radosh, especialista en Localización de Latinoamérica en monday.com, aseguró que algunas personas están sufriendo un fenómeno conocido como App Fatigue, es decir, el uso excesivo de aplicaciones que obstaculiza el flujo de trabajo y/o representa un factor de estrés.

En un blog, detalló que esta fatiga es más usual de lo que se piensa porque se estima que una persona usa, en promedio, hasta 28 aplicaciones para realizar tareas básicas.

A esto se añade que las personas pasan de una aplicación a otra hasta diez veces por día, lo que significaría perder 32 días al año.

Radosh dijo que esta situación también se debe a que la gran mayoría de las aplicaciones usadas en el espacio de trabajo fueron diseñadas para dar solución a problemas específicos.

"Es quizás esta situación lo que esté llevando a usar más herramientas de las necesarias. Por ello, es importante evaluar nuestro flujo de trabajo a fin de identificar los puntos en donde las herramientas puedan estar generando más problemas que soluciones", recomendó.

En su opinión, no se trata de prescindir de las apps, sino de adaptarlas en un unico sistema de trabajo que permita trasladar información valiosa con un sólo clic, sin necesidad de ir de una a otra.

Consideró que las empresas podrían automatizar tareas tediosas para que los equipos se centren en las labores más importantes.

Por Aura Hernández

 

También puedes leer:

Nintendo Direct: Los juegos más relevantes que presentaron

¿Descargaste SHAREit? Tu información puede estar en riesgo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR