Si utilizaste este juego en Facebook, tus datos están en peligro

Facebook desterró una aplicación de concursos de su plataforma por negarse a permitir una inspección y el temor de que haya hecho uso ilícito de los datos de hasta 4 millones de usuarios.
Hacker -
Si utilizaste este juego en Facebook, tus datos están en peligro. Foto: Pixabay
Si utilizaste este juego en Facebook, tus datos están en peligro. Foto: Pixabay

LONDRES.- Facebook desterró una aplicación de concursos de su plataforma por negarse a permitir una inspección y el temor de que haya hecho uso ilícito de los datos de hasta 4 millones de usuarios.

La red social dijo el miércoles que tomó medidas contra la app myPersonality al descubrir que compartía la información de los usuarios con investigadores y empresas y “con escasas protecciones habilitadas”.

Recomendamos: ¿Por qué los mexicanos no querían utilizar billetes tras la Independencia?

Facebook dijo que notificará a los usuarios de la app que se hizo mal uso de sus datos. Es apenas la segunda vez que Facebook destierra una app. En la primera ocasión, bloqueó una app vinculada con la firma de recolección de datos Cambridge Analytica que provocó un escándalo por violación de la privacidad.

La empresa dijo que myPersonality estuvo “activa principalmente” antes de 2012 y no estaba claro por qué Facebook tomaba medidas ahora.

Los usuarios de la app, creada en 2007 por el investigador David Stillwell, respondían a un cuestionario sobre su personalidad y recibían comentarios sobre los resultados.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR