Smartphone vs. Computadora: ¿qué prefieren utilizar los mexicanos?

El uso de las tecnologías avanza de una forma impresionante en nuestro país, a tal grado que un total de 88.6 millones de mexicanos pudieron utilizar la conectividad a internet.
Un hombre sonríe al utilizar su teléfono celular al estar sentado frente a una computadora.
El uso de las tecnologías avanza de una forma impresionante en nuestro país, a tal grado que un total de 88.6 millones de mexicanos pudieron utilizar la conectividad a internet. Foto: iStock

El uso de las tecnologías avanza de una forma impresionante, a tal grado que durante el 2021 un total de 88.6 millones de mexicanos pudieron utilizar la conectividad a internet.

Se trata de los datos presentados por el Inegi en la más reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, su propósito es analizar el uso de la tecnología y comunicación entre los mexicanos mayores de 6 años de edad.

Evidentemente el número de usuarios de internet sigue aumentando, específicamente un nivel de 4.1 puntos mayor respecto al año 2020 que fue de 71.5 millones de personas.

En México 7 de cada 10 personas son usuarias de internet”.

Computadora vs. dispositivo móvil

La conectividad a internet se ha modernizando bastante con la tecnología de los dispositivos digitales, a tal grado que algunas personas han dejado de utilizar la computadora.

Este mismo estudio muestra que un total de 91.7 millones de mexicanos son usuarios del internet a través de un smartphone, debido a que para la mayoría ya representa una herramienta de trabajo muy útil.

Lo más sorprendente es que muchos ya dejaron de utilizar la computadora, los datos muestran que únicamente es utilizada por 43.8 millones de mexicanos; una reducción del 7.8% respecto a los datos del 2017.

Las personas que usan la computadora fuera del hogar disminuyen año con año”, señal el informe del Inegi.

Internet sin ningún día de descanso

En las cifras también se observa que el 89.2% de los usuarios se conecta todos los días de la semana, es decir sin descanso de lunes a domingo.

Únicamente el 10.8% utiliza la conectividad a internet una vez a la semana o hasta menos.

Jóvenes se apoderan del internet

Los datos también analizan que la mayoría de los usuarios de internet son los jóvenes, específicamente de entre 18 y 24 años de edad, al representar el 93.4%;

Posteriormente le siguen los grupos de 12-17 años y de 25-34 años, ambos en un nivel del 90.0%.

Mientras que en tercera posición se ubican los mexicanos de entre 35 y 44 años de edad, específicamente un 82.7%.

Las personas de edad adulta son las que menos utilizan la conectividad a internet, específicamente los mayores de 55 años de edad, al registrar un nivel de participación del 42.4%.

Tiempo ilimitado de internet

Los datos del Inegi muestran que el uso promedio de internet es de 4.8 horas al día.

Sin embargo, los jóvenes (18-24 años) permanecen conectados durante 6.3 horas al día.

Mientras que las personas de hasta 34 años se conectan durante 5.6 horas.

Con información del Inegi

*amm  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR