Telegram quiere que compres tu nombre de usuario con criptomonedas

Telegram anunció que está llegando a las últimas fases del desarrollo de una plataforma de subasta, donde se podrán adquirir nombres de usuario utilizando criptomonedas como método de pago. Aquí te damos todos los detalles
Hacker -
Icono de Telegram y Bitcoin y otras criptomonedas
Telegram quiere que compres tu nombre de usuario con criptomonedas. Fotos: Unsplash

Telegram anunció que está llegando a las últimas fases del desarrollo de una plataforma de subasta, donde se podrán adquirir nombres de usuario utilizando criptomonedas como método de pago. Aquí te damos todos los detalles

El cofundador y consejero delegado de la compañía Pável Durov, mostró en agosto su interés por integrar la Web3 en la plataforma de mensajería para poner a la venta tanto los identificadores como los enlaces de grupos y canales en la blockchain'como si fuesen tokens no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés).

La Web3 es una idea sobre la siguiente parada del estándar de la World Wide WEB (WWW) que propone un funcionamiento descentralizado basado en el blockchain y otras tecnologías derivadas, como los NFT.

Uno de los exponentes de la descentralización que dispone esta propuesta es el proyecto The Open Network (TON), que acuñó la plataforma de mensajería y lanzó en 2018 bajo el nombre de The Telegram Network.

Sin embargo, en 2020 se tuvo que desligar de ella tras una pugna judicial que resultó en la unión de varios grups independientes encargados de desarrollar Toncoin, el token nativo de la red TON. Estos lograron ganar los derechos del dominio ton.org en 2021, con el respaldo del CEO de Telegram.

Desde entonces Durov mostró su entusiasmo por la capacidad de TON para subastar dominios, billeteras o 'wallets' y en su momento dijo que la integración de la WEeb3 en la plataforma tendría lugar "en las próximas semanas".

Ahora, desde Telegram anunció a través de su canal que se está cerrando el desarrollo de una plataforma que lo soporta y que permitirá adquirir identificativos de las cuentas con critpomonedas.

En esta publicación, se hace mención al post del directivo, en el que se recuerda que, además de nomenclaturas populares como @storm o @royal, "todos los nombres de usuario de cuatro letras podrían estar disponibles para la venta". Algunos de los que menciona son @bank, @club, @game y @gift.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR