Tips para evitar fraudes al comprar en el Hot Sale 2022

Si eres de los que está esperando las ofertas del Hot Sale 2022, debes estar preparado para no caer en estafas y/o suplantación de identidad.
Hacker -
Si eres de los que está esperando las ofertas del Hot Sale 2022, debes estar preparado para no caer en estafas y/o suplantación de identidad. Foto: iStock
Si eres de los que está esperando las ofertas del Hot Sale 2022, debes estar preparado para no caer en estafas y/o suplantación de identidad. Foto: iStock

Si eres de los que está esperando las ofertas del Hot Sale 2022, la campaña de venta online más grande del país, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, debes estar preparado para no caer en estafas y/o suplantación de identidad. ¿Cómo hacerlo? La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora de esta iniciativa comercial, pide no usar conexiones WiFi públicas.

La recomendación es usar la red WiFi de casa, tus datos celulares o una red segura con clave para acotar los riesgos de poner tus datos personales e información bancaria”.

Asimismo, es necesario que te asegures de que el sitio en el que vas a comprar tenga en la barra de direcciones https, la “s” significa que el sitio es seguro; esto también lo indica el candadito al principio de la dirección web.

Si desconfías de algún sitio, alguna marca o algún producto o servicio, nunca falla revisar las opiniones de otros compradores, además de rectificar a través del sitio oficial www.hotsale.com.mx si la marca o servicio pertenece al listado de empresas participantes en la campaña.

Antonio Rivero, director Comercial de Napse, explica que el público en general ya compra online productos que antes se adquirían casi exclusivamente de forma física.

En esta nueva era del comercio electrónico, los compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales. En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales”, dijo.

Para Rivero, las estrategias de omnicanalidad aumentan en 80% las visitas de los clientes a las tiendas físicas. “Sin dudas, los negocios se ven obligados a integrar los canales físicos y online, para brindar a los consumidores un mejor contacto y experiencia de compra”.

Alertan con ofertas 

¿Qué pasa si consideras que una promoción es demasiado buena para ser verdad?

De acuerdo con la AMVO si encuentras descuentos extremos o precios sospechosamente bajos, debes desconfiar, ya que se puede tratar de un fraude. “En todos los casos será mejor comparar el precio en otras tiendas, así como la reputación del sitio web”.

Por: Karla Ponce

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR