Samsung quiere dar un golpe de mesa con un smartphone de pantalla plegable

Una patente de Samsung podría dar un golpe de autoridad en el mercado
Hacker -
Samsung vendería un smartphone con pantalla irrompible y flexible. Foto: Samsung
Samsung vendería un smartphone con pantalla irrompible y flexible. Foto: Samsung

CIUDAD DE MÉXICO.- Una patente de Samsung podría dar un golpe de  autoridad en el mercado si su prototipo de pantalla OLED flexible se convierte en una realidad asequible para los consumidores.

DJ Koh, CEO del departamento de smartphones de Samsung dijo a la CNBC que es tiempo de comenzar a distribuír los dispositivos, noviembre parece el mes en particular en el que podría ser revelado oficialmente, después de casi diez años de desarrollo.

Ese mes, Samsung tendrá una conferencia en la presentará novedades, The Wall Street Journal adelantó algunas filtraciones al respecto, como el uso de una pantalla de 7 pulgadas capaz de doblarse hasta por la mitad.

Sin embargo, también se hace referencia a su posible precio, muy por encima de los estándares actuales, incluso para lo mostrado por Apple: mil quinientos dólares en promedio.

The Verge publicó un artículo en el que se remarcaba la certificación de su prototipo de pantalla flexible por UL (Underwriters Laboratories), con resistencia militar. Es decir, según la especificación revelada por la marca surcoreana, hablamos de una resistencia promedio de 26 caídas desde 1.2 metros y que soporta temperaturas extremas de entre -32 y 71 grados Celsius.

Recomendamos: ¿Tienes un dron?, volarlo podría costarte una multa de hasta 403 mil pesos

Si la pantalla que han comenzado a mostrar a medios se convierte en algo de uso para sus smartphones, estaríamos ante un material que dejaría de sufrir uno de los grandes problemas históricos en este tipo de gadgets: Que se rompen por caídas.

samsung pantalla flexible e irrompible

El misterio para fabricar esta pantalla OLED (hablamos de gran calidad de resolución), es que deja de utilizar cristal para cubrir la imagen. Para ello ocupan un nuevo tipo de plástico, que permite al mismo tiempo, que pueda ser flexible.

Aunque no queda claro si se comercializaría un smartphone tal cuál, con capacidades de flexibilidad, esta invención abre la posibilidad de contar con uno cuya pantalla y sus fallos, comiencen a ser cosa del pasado.

Recomendamos: ¿Cuáles son las Prestaciones de Ley?

Lo cierto, es que el acercamiento a esta tecnología no es exclusivo de Samsung. Muchas marcas han trabajado en el desarrollo de un material similar, sin embargo, lo de Samsung destaca gracias a la resistencia de la misma, y el gran paso que dieron al certificar su resistencia.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR