¿Tus hijos usan TikTok? Comienzan a reforzar los controles de seguridad

La aplicación de TikTok anunció recientemente que comenzará a aplicar estrictos controles de privacidad con el objetivo de garantizar seguridad para los usuarios menores de edad. 
Hacker -
Foto: iStock La aplicación de TikTok anunció recientemente que comenzará a aplicar estrictos controles de privacidad con el objetivo de garantizar seguridad para los usuarios menores de edad. Foto: iStock
Foto: iStock La aplicación de TikTok anunció recientemente que comenzará a aplicar estrictos controles de privacidad con el objetivo de garantizar seguridad para los usuarios menores de edad. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de TikTok, una de las más famosas plataformas de videos cortos, anunció recientemente que comenzará a aplicar estrictos controles de privacidad con el objetivo de garantizar seguridad para los usuarios menores de edad. 

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, ha logrado crecer rápidamente y de manera muy amplia en todo el mundo, específicamente entre los usuarios jóvenes. Desafortunadamente han surgido una serie de incidentes que han generado preocupación en sus políticas de privacidad y seguridad.

Recomendamos: ¡TikTok tendrá competencia! YouTube Shorts llega a México

Ante dicha situación, la plataforma aplicará una ventana emergente en la que le solicitará a los usuarios quiénes podrán ver sus videos antes de ser publicados.

Específicamente los usuarios de 16 y 17 años de edad tendrán la opción de elegir quién puede descargar sus videos, mediante la función de una ventana emergente. En contrariedad, las cuentas de usuarios menores de 16 años tendrán desactivadas las descargas de manera permanente.

Recomendamos: TikTok tiene nueva función que te servirá si estás buscando trabajo

El objetivo real es proteger a los usuarios adolescentes de contenidos inapropiados y de publicidad oculta.

Además, se reducirá el tiempo en que los usuarios menores de 18 años reciben notificaciones instantáneas; Los que tengan entre 13 y 15 años dejarán de recibirlas a partir de las 9 de la noche, mientras que para los de 16 y 17 años será a las 10 de la noche.

Por su parte la jefa de política pública de seguridad infantil de TikTok, Alexandra Evans, y la jefa global de privacidad, Aruna Sharma, explicaron que la privacidad de los usuarios es uno de los factores más importantes.

Recomendamos: ¿Qué tan peligroso es usar TikTok? Los expertos responden

El proceso de hacer un TikTok es divertido y creativo: elegir la música, escoger los efectos y conseguir las transiciones correctas. Pero es igual de importante elegir con quién se compartirá ese video”, dijeron en un blog.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR