Un problema físico de Zuckerberg afectó para siempre a tu Facebook

Una particularidad de Mark Zuckerberg definió su color
Hacker -
Azul, para todos los usuarios. Foto: Reuters
Azul, para todos los usuarios. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La red social más popular alrededor del mundo, esconde una anécdota curiosa que responde a la pregunta que muchos se han hecho desde que comenzó a popularizarse: ¿por qué es de color azul?

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún tipo de artimañas cabalística. Lo cierto es que todo es “culpa” de su fundador y CEO, Mark Zurckerberg. 

¿Débito o crédito?: ¿Cuál utilizar según el tipo de promoción?

El diseño fue creado en la oficina de diseño The Cuban Council, ubicada en San Francisco, Estados Unidos. En particular, el color es el azul, Pantone 7455, con letra Klavika, que fue modificada especialmente para el logotipo. 

Sin embargo, la decisión del color fue responsabilidad de Zurckerberg, debido a que sufre daltonismo y confunde otros colores como el verde y el rojo. Entonces, el azul es la única tonalidad que puede distinguir sin problemas. 

Cuando la agencia de diseños presentó las propuestas, quedó claro que el CEO multimillonario era incapaz de distinguir algunos espectros de colores en particular. De ahí que el azul, fuese el ganador entre todos, por ser el que podía distinguir sin padecer su problema visual. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR