Una tableta para el regreso a clases por menos de 2 mil pesos

La sensación que me dio al tener la Alcatel 1T 7 en las manos, fue muy similar a la de agarrar un Kindle, tanto en tamaño como en peso
Hacker -
La sensación que me dio al tener la Alcatel 1T 7 en las manos, fue muy similar a la de agarrar un Kindle, tanto en tamaño como en peso. Foto: *Alcatel.
La sensación que me dio al tener la Alcatel 1T 7 en las manos, fue muy similar a la de agarrar un Kindle, tanto en tamaño como en peso. Foto: *Alcatel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tuve a prueba la tableta Alcatel 1T 7  por tres semanas, para saber sus funciones, limitaciones y mejores características, sobre todo, para tener un equipo para el regreso a clases.

Una de las primeras características que resaltan de la Alcatel 1T 7 es que pesa 245 gramos y tiene un espesor de 9.15 milímetros. Además, tiene una pantalla de 7 pulgadas (1024x600 píxeles). 

La sensación que me dio al tener la tableta en las manos, fue muy similar a la de agarrar un Kindle, tanto en tamaño como en peso. Otra función que tiene, es la de protección de los ojos, la cual, no solo modifica los colores, sino también, el calor de la luz que emite la pantalla. Minimiza la exposición a la luz azul, para aliviar la fatiga visual y evitar que se pierda el sueño. Por esto, bien podría funcionar como un lector de libros electrónico.

La duración de la batería (2580mAh), también es una ventaja, pues dura hasta 7 horas en uso y en espera es de 430 horas. Esto sirve mucho para ver videos, ya sean tutoriales en YouTube, como para series y entretenerse. 

Si se trata de tomar clases a distancia, la tableta tiene una cámara frontal de 2MP y una principal de 5MP. Captura video a 720p y 30 fps (cuadros por segundo). Reproduce video en 1080p y a 30fps (HDR).

El fuerte de esta tableta no son las cámaras, pero cumplen con lo necesario para realizar videollamadas y ver videos. También, incorpora un altavoz de audio y entrada de 3.5mm para audífonos. Si se busca un equipo para tomar buenas fotos, esta tableta no lo es.

La memoria interna es de 16G ROM y 1G en RAM, y se la capacidad de almacenamiento se puede incrementar hasta 128 GB.

Algo muy importante a señalar, es el sistema operativo, tiene Android Oreo Go. Esta versión de Android es más ligera y rápida, pero tiene ciertas limitaciones. Sin embargo, con las apps que tiene cargadas y las que se pueden agregar, la navegación fluye sin problemas.

Las versiones ligeras de aplicaciones que trae precargadas, son Google Go, Asistente de Google Go, Gmail Go, Maps Go, YouTube Go y Facebook Lite. Por lo que lo recomendable es descargar las versiones ligeras de las apps, que estén disponibles en la Play Store.

Cuenta con un Modo niños, que permite navegación de aplicaciones sin publicidad y que ya están preparadas en la tableta. Con la protección para ojos, Eye Care, la tableta envía recordatorios de manera regular para que se descanse la vista y se coloque el dispositivo en una mejor postura. 

El control parental permite establecer tiempo de uso y seleccionar las aplicaciones que tienen disponibles los niños. Además, tiene desbloqueo por medio de PIN.

La tableta está sellada, por lo que no se abre para cambiar o manipular la batería. Tiene una ranura del lado izquierdo para insertar tarjeta de memoria. Cuenta con certificación (IP52) de resistencia al agua y polvo.

La Alcatel 1T 7 se puede encontrar a un precio de 1,699 en algunas tiendas de autoservicio, y en otras tiendas departamentales está en 1,799 pesos.

Una de las desventajas que le veo, es el aspecto de la pantalla, que tiene una especie de brillo que no permite visibilidad completa. La tableta tiene que acomodarse de ciertas formas para que no exista este brillo o reflejo.

Otro punto que no está a su favor, es que no se puede cargar con muchas aplicaciones, porque si no, se compromete su desempeño central. Por lo que la decisión de compra de esta tableta, debe basarse en lo que se tiene planeado hacer con ella, y no con lo que después se gustaría hacer.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR