WhatsApp identificará vínculos con los que te quieren estafar

Con esta actualización, aparecería una alerta que cubre el enlace malicioso y ezplica que la dirección URL incluye caracteres inusuales y que sería una página apócrifa
Hacker -
Con esta actualización, aparecería una alerta que cubre el enlace malicioso y ezplica que la dirección URL incluye caracteres inusuales y que sería una página apócrifa. Foto: Pixabay
Con esta actualización, aparecería una alerta que cubre el enlace malicioso y ezplica que la dirección URL incluye caracteres inusuales y que sería una página apócrifa. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp quiere cuidar a sus usuarios ante el aumento de mensajes con enlaces peligrosos que circulan en esta aplicación de mensajería, con los que se busca estafar para obtener información privada o meter programas maliciosos a los teléfonos inteligentes.

De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo encontró que la aplicación está desarrollando un método para ubicar sitios engañosos y marcarlos para que los usuarios puedan identificarlos como una página no confiable.

Recomendamos: La verificación vehicular será obligatoria en Edomex 

Según el sitio que se dedica a ver cuáles son las funciones que WhatsApp pone a prueba para incorporar a su servicio en el futuro, esta nueva función se encuentra en la versión beta 2.18.206 de WhatsApp.

Con esta actualización, aparecería una alerta que cubre el enlace malicioso y ezplica que la dirección URL incluye caracteres inusuales y que sería una página apócrifa.

La forma de identificar este tipo de sitios maliciosos es con base en identificar los vínculos que copian las URL originales, pero usan caracteres similares de otros alphabetos que se ven casi iguales a las letras que usa el link de origen.

En el ejemplo, el mensaje se ve casí igual, pero la "w" de WhatsApp tiene un pequeño punto (.) debajo de la letra. 

Imagen intermedia

kgb  
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR