WiFi es una marca y no un servicio

Se llama WiFi Alliance, y fue necesaria para homologar lo invisible
Hacker -
Aunque no lo creas, WiFi es una marca y no un servicio
Aunque no lo creas, WiFi es una marca y no un servicio

CIUDAD DE MÉXICO.- Se llama WiFi Alliance, y fue necesaria para homologar lo invisible. Si lo pensamos, liberar a las conexiones de internet de cables fue uno de los cambios más importantes en la historia. Hizo posible que smartphones, tablets, relojes y un montón de dispositivos lograsen conectarse a una red, acceder a información de todo el mundo y comunicar a las personas sin ataduras.

Recomendamos: 4 opciones para invertir tu dinero si no tienes una fortuna

El WiFi es un espectro de ondas invisibles que proveen de señal e información a millones de gadgets electrónicos en todo el mundo. Actualmente pensamos en el WiFi como un servicio que nos conecta a todos, que nos permite acceder sin consumo de datos a internet y diversos servicios desde nuestros dispositivos. Pero lo que pocos saben es que como tal, WiFi es una marca.

Su uso cotidiano lo convirtió en una expresión común. Descriptiva (Wireless Fidelity), pero detrás de lo común que es utilizarla, estamos ante un logotipo cuya certificación tiene un costo.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Es resultado de la organización de un grupo de empresas que fabrican dispositivos de conexión inalámbrica alrededor del mundo. WiFi Alliance (Alianza WiFi) fue fundada en la década de los noventa con la intención de homologar el protocolo de conexión inalámbrica en todo el mundo.

Antes de su creación, cada compañía desarrollaba modelos que en ocasiones no funcionaban con los de otros fabricantes. Para resolver el problema, empresas como 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia o Symbol Technologies se unieron para crear una alianza que hasta nuestros días mantiene su función de supervisar la calidad y compatibilidad entre los productos que transmiten la señal en todo el mundo.

Recomendamos: ¿No entraste a la UNAM?, no necesariamente fracasaste

El logotipo fue pensado para difundir un sello de calidad entre los mismos. ¿Lo has visto en distintos lugares?, este es el motivo.

Entonces, cuando encuentres ese logotipo, debes entender que estás ante un producto certificado por la misma, una marca registrada que avala su correcto funcionamiento, aunque el hecho de que no lo tenga, no significa necesariamente que no funcionará de forma correcta, pues su proceso de registro implica un costo para el fabricante.

¿Por qué todos los logotipos de cadenas de comida son rojos?

Recomendamos:

¿Por qué se llama Bimbo y por qué utilizan un osito en el logo?

Hasta 9 años de prisión por maltrato animal

Escucha música con estilo y sin poner en riesgo tu salud (FOTOS)

35 famosos y empresas a los que el SAT les condonó 172 mil mdp

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR