Ya podrás buscar scooters eléctricos disponibles en Google Maps

Google Maps incluirá a partir de esta semana el servicio de disponibilidad de scooters o patines eléctricos
Hacker -
Google Maps incluirá a partir de esta semana el servicio de disponibilidad de scooters o patines eléctricos. Foto: Cuartoscuro.
Google Maps incluirá a partir de esta semana el servicio de disponibilidad de scooters o patines eléctricos. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de movilidad Lime dio a conocer que Google Maps incluirá a partir de esta semana el servicio de disponibilidad de scooters o patines eléctricos, que son una opción de transporte para realizar trayectos en la ciudad.

La directora de Asuntos con Gobierno de Lime México, Julia Ortiz, indicó que dicha unión representa un paso muy importante para la compañía de monopatines, ya que Google la reconoció como alternativa sustentable de movilidad.

Te recomendamos: Podrás usar WhatsApp y otras apps de mensajes sin costo mientras vuelas

Lime explicó en un comunicado que la función, que desde diciembre de 2018 está activa en 13 ciudades de Estados Unidos y Australia, se expande ahora a 80 de las urbes más importantes de todo el mundo, y entre ellas la Ciudad de México.

Para usarla sólo se necesita abrir Google Maps y darle click al ícono de tránsito al buscar una dirección. Una vez que el usuario esté listo para desbloquear el scooter, será redirigido a la app de Lime para usar el monopatín de manera regular.

Refirió que la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México limitó el número de monopatines eléctricos a 500, durante un periodo de 45 días. Por lo que, explicó, no están desplegados en todos los polígonos de la capital.

Te recomendamos: Los 2 principales peligros que abundan en Internet en México

Sin embargo, conforme la autoridad capitalina lo autorice, Lime aumentará el número de scooters, que serán marcados por Google.

Finalmente, puntualizó que es importante recordar el reglamento de tránsito para los monopatines, tal como usar casco de seguridad, estacionarse correctamente para no obstruir el paso, no conducir por la banqueta, sólo conducirlos mayores de 18 años y de manera individual. La función está disponible tanto para Android como para iOS.

Te recomendamos: Podrías conectarte a la red 5G en este 2019

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR