YouTube, Facebook e Instagram, los reyes durante la pandemia

Una gran parte de los mexicanos comenzaron a invertir más tiempo en medios digitales debido a la pandemia, siendo YouTube, Facebook e Instagram las plataformas de mayor crecimiento.
Hacker -
Una gran parte de los mexicanos comenzaron a invertir más tiempo en medios digitales debido a la pandemia, siendo YouTube, Facebook e Instagram las plataformas de mayor crecimiento. Foto: iStock
Una gran parte de los mexicanos comenzaron a invertir más tiempo en medios digitales debido a la pandemia, siendo YouTube, Facebook e Instagram las plataformas de mayor crecimiento. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Una gran parte de los mexicanos comenzaron a invertir más tiempo en medios digitales debido a la pandemia, siendo YouTube, Facebook e Instagram las plataformas que registraron un mayor crecimiento ante esta situación. 

De acuerdo con el reporte Barómetro covid-19 de Kantar, el 62% de los mexicanos encuestados consumieron videos en línea durante la crisis sanitaria, lo que ubica al país en la segunda posición de esta actividad en la región, sólo por detrás de Brasil. 

Imagen intermedia

Esto porque los videos online se convirtieron en un método de entretenimiento o bien para adquirir una nueva habilidad, lo que provocó que YouTube fuera la plataforma más solicitada durante el aislamiento. 

Por ejemplo, en Brasil 74% de las personas aumentaron su consumo, para México fue el 67 por ciento”, resaltó el estudio. 

A esto se añade que el 59.6% de los consultados en el país por Kantar utilizaron las redes sociales durante el confinamiento, lo que se refleja en el crecimiento de 66% en el uso de Facebook y 47% en Instagram, ambas plataformas pertenecen a Mark Zuckerberg

Otros consumidores también realizaron actividades como conectarse a TV On demand y streaming, simplemente navegar por internet o a comunicarse vía mensajería instantánea. 

En este último punto destacó el crecimiento de Zoom, la cuál se convirtió en la aplicación más usada por millones de personas alrededor del mundo. 

Actualmente, lleva diez años operando y, de acuerdo con el ranking global BrandZ2021, ocupa la posición 52 de las marcas más valiosas. En el caso de México hubo un mayor uso de los servicios de videollamadas por Zoom por parte de 45% de las personas encuestadas. 

La investigación de Kantar encontró que la pandemia de covid-19 cambió las reglas del juego en diversas industrias. 

Por: Aura Hernández

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR